El Lille acaba con la racha del Real Madrid
El equipo de ancelotti pierde treinta y seis partidos después ante un rival que se mostró superior
Lille 1
Real Madrid 0
LILLE: Chevalier; Tiago Santos, Diakité, Alexandro, Gudmundsson, Bakker (Min. 80, Meunier); André Silva, Cabella (Min. 72, Sahraoui), Bouaddi; Zhegrova y Jonathan David.
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao (Min. 57, Modric) Rudiger, Mendy (Min. 46, Fran García); Tchouaméni, Valverde, Camavinga (Min. 67, Arda Güler), Bellingham; y Endrick (Min. 57, Mbappé)
Gol: 1-0. Min. 45; Jonathan David.
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a David y Diakité en el Lille; y a Endrick, Camavinga, Bellingham, Rudiger y Modric por parte del Real Madrid.
Incidencias: Lleno en el Stade Pierre-Mauroy.
El Real Madrid sufrió la primera derrota después de treinta y seis partidos consecutivos sin hincar la rodilla tras caer por 1-0 ante el Lille en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions, después del gol de penalti de Jonathan David por mano de Eduardo Camavinga, en un duelo al que nunca se conectó un flojo campeón de Europa, mientras los franceses gozaron de las opciones más claras con un planteamiento tan sólido como valiente.
Con Mbappé en el banquillo, el quince veces campeón de Europa, con el desgaste del derbi, vivió en Lille su peor encuentro de la temporada, muy atascado en la construcción y sin la pegada que, cuando lo otro falla, aparece. En esta ocasión no fue así, y el Lille demostró más viveza e interpretó mejor las diferentes situaciones del partido. Además, aunque pudieron hacer algún más, se encontraron con un penalti por mano de Camavinga tras una falta en la frontal, y David convirtió el único tanto del partido.
Primera derrota del vigente campeón, que se pone decimoséptimo en esta nueva Champions con tres puntos. Además, no conocía la derrota en su competición fetiche desde mayo de 2023. La falta de creatividad e intensidad condenaron a los blancos, sin capacidad para reaccionar en toda la segunda mitad.
La peor noticia para los de Ancelotti llegó rozando el descanso en forma de penalti por mano de Camavinga, tras un lanzamiento de falta desde la frontal. El árbitro, revisión con el VAR mediante, no dudó al ver que el balón golpeó claramente el brazo de Camavinga, y tampoco falló un Jonathan David que no faltó a su cita con el gol. Era el quinto en los últimos tres partidos.
El Real Madrid disfrutó en la recta final de cuatro ocasiones prácticamente seguidas en las que Chevalier se hizo grande, ya con el Lille muy atrás y con los blancos embotellándolos. La más clara fue para Güler, pero su remate sin oposición dentro del área salió muy centrado. El final pudo ser peor para los blancos si el árbitro hubiera expulsado a Rudiger, ya con amarilla, al agarrar y tirar a un rival con el balón lejos de la jugada.