Real Unión 1

Amorebieta 1

REAL UNIÓN: Wright, Santos (Min. 73, Eimil), Domínguez, Quintana, Joseca Márquez, Rivero, Vidorreta (Min. 83, Iker Bilbao), Dani Garrido (Min. 73, Sergio Benito), Asier Benito (Min. 64, San Bartolomé), Aranzabe (Min. 64, Lozano) y Obieta.

AMOREBIETA: Campos, Enol Coto (Min. 53, Calavera), Amelibia, Kortazar, Camacho (Min. 76, Reka), Coulibaly (Min. 53, Yuste), Ben Hamed, Nakai, Iñigo Muñoz (Min. 53, Julen Jon), Hervías y Marín (Min. 65, Selma).

Goles: 1-0: Min. 15; Obieta. 1-1: Min. 33; Marín.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vidorreta, San Bartolomé, Santos y Quintana.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Stadium Gal.

El Amorebieta sumó su segundo punto en liga en casa del Real Unión que se sitúa en la zona alta de la tabla. Los azules fueron de más a menos y en la segunda mitad sujetaron las embestidas de un insistente rival. Coulibaly asistió al espacio a Marín y su remate cruzado lo salvó con los pies el portero local. Había domino alterno con jugadas rápidas por parte de los dos equipos. Al cuarto de hora Obieta, ex del Amorebieta, hizo gol con su disparo cruzado tras un pase entre líneas de Dani Garrido. Era la primera ocasión clara del partido. El Amore quedó desnortado tras el gol. Un balón se le escapó a Wright y estuvo a punto de suponer la igualada. Hervías disparó raso, el portero local dejó el balón rechazado y el consiguiente remate de Iñigo Muñoz en boca de gol lo neutralizó el propio portero. Cumplida la media hora, Hervías centró al segundo palo y Álvaro Marín tras parar con el pecho el esférico fusiló el empate. Primer tanto del Amorebieta en liga. Estuvo a punto de llegar el segundo tanto local en una jugada embarullada en la que Campos tuvo que volar en busca de un balón aéreo.

En la segunda parte, lo intentó bastante el Real Unión. Un nuevo barullo en el que Asier Benito no acertó a marcar. Por dos veces Campos evitó el tanto de San Bartolomé. Eimil no pudo finalizar dentro del área pequeña y al final otra mano salvador de Campos ante Obieta.