Sestao River 1
Gernika 0
SESTAO RIVER: Garrido, Joseda (Min. 68, Etxeberria), Cordero, Efremov, Blanco, Adri Gómez, Sergi García (Min. 55, Planas), Bustillo (Min. 55, Garai), Aznar, Leandro (Min. 68, Etxaniz) y Barandalla.
GERNIKA: Altamira, Larrauri, Carlos González (Min. 39, Aguirrezabala), Lorente, Huete (Min. 75, Collantes), Iker Bilbao, Barck (Min. 75, Nates), Santolaya (Min. 67, Pacheco), Baqué, Laka y Auzokoa (Min. 67, Álex Barba).
Gol: 1-0: Min. 81; Cordero.
Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Laka por el Gernika y a Barandalla por el Sestao River.
Incidencias: 1.475 espectadores en el campo de Las Llanas en la final de la fase autonómica de la Copa Federación.
El River se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa Federación en un igualado encuentro ante el Gernika que tuvo que esperar hasta la recta final para resolverse por la mínima. El gol, el golazo mejor dicho, de Carlos Cordero desde fuera del área, bastó para que los de Viadero obtuvieran una victoria que se les resistía tras tres encuentros ligueros.
La primera mitad fue muy igualada, a ambos conjuntos les costó desperezarse y acercarse con peligro al área contraria. El primero en intentarlo fue Sergi García para el River, con un disparo escorado a la derecha que Altamira alejó con una buena intervención. Al Gernika, con un planteamiento muy serio sobre el césped de Las Llanas, le costó pero comenzó a acercarse con peligro conforme avanzaban los minutos.
Lorente cabeceó por encima del larguero tras una falta lateral y poco después ni Baqué ni Auzokoa llegaron por muy poco a rematar el pase de la muerte de Barck, que se había internado hasta línea de fondo. El River, bastante desafortunado en la creación de juego, no volvió a aparecer hasta los últimos minutos de la primera mitad. Una cabalgada de Sergi García por la derecha con centro al área no la pudo aprovechar Aznar, a quien el control se le fue muy largo, de espaldas a la portería, y justo antes del descanso Bustillo envió a las nubes un disparo desde la frontal. Por medio, Barck había lanzado una falta por encima del larguero de Garrido.
En la segunda parte siguió la igualdad, aunque en los primeros minutos el River tuvo una clara oportunidad en los pies de Aznar, que echó fuera su disparo en inmejorable posición tras la jugada y el pase de Leandro. Un centrochut de Joseda que no atrapó Altamira se le escapó al propio Leandro, que no pudo definir junto al primer palo.
Por fin, y cuando parte del público comenzaba ya a pensar en la prórroga, llegó la jugada del gol que resolvería la eliminatoria. Centro de Planas desde la derecha que Etxaniz no acertó a controlar dentro del área y Cordero, desde la frontal, envió un potente zurdazo a la escuadra de Altamira. Poco después, Etxaniz vio anulado por fuera de juego su gol de vaselina ante el meta visitante. De ahí al final, el Gernika se estiró y el River tuvo que sufrir. En el descuento, una volea de Larrauri tras rechazar Etxeberria un córner salió por poco a la izquierda de Garrido. Ya no hubo más sobresaltos y será el River el equipo que estará en el sorteo de mañana a las 13.00 horas.