Un solitario gol de Mariezkurrena casi desde el centro del campo amargó el estreno del Barakaldo ante su público en Primera Federación. En un encuentro marcado por el diluvio caído sobre Lasesarre en los primeros minutos y que obligó a detener el duelo durante unos 50 minutos, fue el Sanse el que mejor pareció adaptarse ante un Barakaldo que apenas se encontró a sí mismo. Los de Imanol de la Sota vieron así cortada su impresionante racha de casi dos años y medio sin perder en Lasesarre. El último que lo había logrado había sido otro filial, el Alavés B, en marzo de 2022.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el tremendo aguacero que cayó justo desde el momento de comenzar el encuentro. La meteorología hizo muy difícil el juego y las imprecisiones y los resbalones se fueron incrementando a la vez que empeoraba el terreno de juego, que ya para el cuarto de hora comenzó a inundarse en algunas zonas. Entre el poco juego y lo poco que dejaba ver la lluvia, el público apenas pudo ser testigo de un disparo de Pedernales desde la frontal bien detenido por Fraga y de un disparo de Ekaitz que salió a la derecha del meta, justo antes de que el árbitro decidiera suspender momentáneamente el choque.

Tras la reanudación del encuentro, y ya con el terreno en mejores condiciones, aunque sin dejar de llover en ningún momento, comenzaron a verse acciones más interesantes, casi todas a favor de un Barakaldo que mostró unos minutos de buen juego pero sin apenas continuidad. Sin embargo, la primera ocasión de peligro tras el diluvio llegó para el Sanse. Recorte de Orobengoa sobre Borja Álvarez y disparo del delantero que detuvo bien Unai. Sannadi, en el segundo palo tras un córner desde la derecha, tuvo la más clara para marcar pero Rupérez sacó bajo palos el testarazo del atacante. Casi al borde del descanso, un disparo del conjunto txuriurdin desde la frontal lo cortó De Jesús con la mano. Goti desaprovechó el penalti enviando el esférico a las nubes.

En la segunda mitad iba a ser mejor el Sanse pese a que el primer acercamiento fue de un Barakaldo al que se vio poco resolutivo en los metros finales. Ekaitz lo intentó desde la frontal para que Fraga blocara abajo justo antes del gol txuriurdin. Mariezkurrena, largando un zapatazo desde 40 metros, batió a un adelantado Unai Pérez y el Barakaldo ya prácticamente no tuvo opción pese a restar más de media hora. Ochieng pudo sentenciar pero envió incomprensiblemente fuera tras pase de la muerte del recién incorporado Sydney.