Jurgen Klopp (Stuttgart, Alemania, 16-VI-1967) ha puesto fin a su etapa como entrenador. El que fuera entrenador del Liverpool durante las nueve últimas temporadas, que ya anunció meses atrás su intención de no continuar al frente de los reds esta campaña, pese a que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026, ha ido un paso más allá y ha anunciado que no volverá a ejercer de entrenador.

El ya extécnico alemán anunció su decisión durante un Congreso Internacional de Entrenadores que se está llevando acabo en la localidad alemana de Würzburg, donde sus declaraciones pillaron por sorpresa a los asistentes al evento, que no esperaban escuchar nada similar de boca de Klopp.

“A partir de hoy, eso es todo para mí como entrenador”, arrancó el germano. “No lo dejo por capricho, ha sido una decisión general”, argumentó antes de recordar que ha entrenado a alguno de los “mejores clubes del mundo”.

En principio, cuando saltó la noticia de que ponía punto y final a su etapa en el Liverpool todo parecía indicar que su deseo era tomarse un año sabático, aunque ahora parece haber decidido que su retirada sea definitiva.

Eso sí, dejó la puerta abierta para una posible vuelta: “Tal vez dentro de unos meses podamos volver a hablar de ello. Todavía quiero trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos”.

Klopp comenzó su carrera en los banquillos en febrero de 2001, cuando cogió las riendas del Mainz 05, que militaba en la segunda división alemana. Ascendió al equipo en la 2003-04, aunque perdió la categoría tres campañas después. Pese a ello, aunque dirigió al Mainz en Segunda un año más, el Borussia Dortmund le contrató en 2008. En sus siete temporadas allí conquistó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas y llevó al equipo a la final de la Champions, en la que perdió ante el Bayern de Múnich. En 2015 inició una histórica etapa en el Liverpool, al que hizo campeón de la Premier League por primera vez, y con el que conquistó la Champions en 2019.