Una delegación de FIFA acompañada por representantes de la candidatura a la Copa Mundial de la FIFA 2030 "Yalla! ¡Vamos!", compuesta por Marruecos, España y Portugal ha visitado este miércoles San Mamés y Anoeta dentro de la ronda de visitas a estadios que aspiran a ser sedes mundialistas, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Nicholas Rozenberg ha encabezado la representación de FIFA mientras que María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, como miembros del Comité Directivo de la candidatura en representación de la RFEF, han ejercido de anfitriones ante sus compañeros marroquíes y portugueses.

Además, ha estado presente Juan Fernández Carnicer, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en representación del Gobierno de España. Todos elos han sido recibidos por el director de Actividad y Deporte del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga, y por el secretario general de la Federación Vasca de Fútbol, Kepa Allica.

La primera visita ha sido a San Mamés, sede el pasado sábado de la final de la Liga de Campeones femenina.

En 'La Catedral' han ejercido como anfitriones el director general del Athletic, Jon Berasategi junto a Xabier Otxandiano, concejal delegado de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; y Cristina Múgica, directora general de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia. Ha asistido además el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones.

Por la tarde la delegación de ha trasladado a Donostia donde representantes del ayuntamiento, de la Real Sociedad y de la Diputación Foral de Gipuzkoa han explicado "las potencialidades de un estadio que se encuentra en un proceso incipiente de mejoras después de la que fue la última gran reforma llevada a cabo en 2019".

El vicepresidente del club 'txuri urdin', Ángel Oyarzun, acompañado del alcalde de la ciudad, Eneko Goia; y la diputada foral guipuzcoana de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, además del secretario general de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Íñigo Letamendi, han acudido también al evento.