Un partido emotivo. Un encuentro jugado con el corazón. En la memoria con una ansiada recuperación para Félix Garreta y también con la búsqueda de la recuperación del equipo en este fin de liga, intentando lograr la permanencia llegaron los azules del Amorebieta. El Tenerife, por su parte, en la mitad de la tabla. Ni frío, ni calor, y así se impuso la necesidad del conjunto vizcaino, que hace lo imposible por sacar la cabeza del descenso. Los locales sufrieron el enfado de su público, que por momentos no aprobó la intensidad del juego de los tinerfeños. Un gol de Unzueta de penalti deja la permanencia a un punto y con dos jornadas en juego.

En la primera mitad se vivieron las mejores ocasiones del partido. Jonmi, como en otras ocasiones, resultó fundamental en el quehacer del Amore. Teto empalmó dentro del área y Jonmi despejó el balón con acierto. Unzueta cabeceó desviado el primer centro desde la derecha de Núñez. Ángel cabeceó forzado contra un defensor vizcaino en un partido con gran acumulación de centros laterales. El duelo era emocionante, de ida y vuelta. Núñez repitió centro por abajo pero no encontró rematador.

Los de Jandro insistían y Bustinza probó en el primer palo un remate imposible de espuela. Enric Gallego no llegó de cabeza a un nuevo centro al área y entre Bustinza y Jonmi neutralizaron la diagonal de Teto. El delantero local trajo en jaque a la defensa de los de Urritxe en el primer acto. Teto Martín se marchó de Núñez con un control orientado de tacón y la salida de Jonmi evitó el gol del conjunto tinerfeño. Una gran oportunidad de inaugurar el marcador. El encuentro era divertido y muy dinámico y el Tenerife empezaba a acosar el área del Amorebieta.

Ángel realizó el pase de la muerte, pero no encontró a ningún compañero para finalizar la jugada. También el Amore buscaba la puerta rival. Tomeu Nadal sacó una mano prodigiosa ante la finalización de cabeza de Unzueta.

Dedicatoria para Félix

En la segunda parte, el partido se calmó. Una mano de Enric Gallego dentro del área local fue revisada por el VAR y el árbitro decretó pena máxima. Unzueta, con una dedicación de cariño para Félix Garreta, celebró su gol desde los once metros. Un tanto que acerca al Amorebieta a la salvación. Los azules intentaron marcar el ritmo lento al encuentro y por momentos lo consiguieron. Jonmi se la jugó en su salida ante la llegada de Enric Gallego que arriesgaba con todo.

Con el gol, al conjunto azul no le interesaba arriesgar y el Tenerife, sin nada en juego, no encontraba demasiada motivación para pisar área rival. A la salida de un córner lo intentó en el primer palo Bodiger, pero su remate de cabeza se marchó fuera. Un error en la marca de José Amo lo aprovechó Unzueta, que se plantó en el área de los locales pero se entretuvo en los metros finales, le faltó decisión, y estrelló el balón en la defensa.

En la recta final, el Tenerife, con los cambios, se acercó algo más a la igualada. Roberto López finalizó desviado. Ángel remató de nuevo, pero su balón se escapó fuera desde el primer palo. Desde la izquierda un centro medido de Nacho al punto de penalti lo empalmó con su zurda Roberto López y el esférico salió repelido del poste. Fue la gran ocasión final de un Tenerife que acabó perdiendo ante un Amore que abre la puerta a la esperanza de la salvación.