El Amorebieta, con la preocupación a cuestas por el delicado estado de salud de Félix Garreta, quien permanece en coma inducido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico, consiguió dedicar la victoria al joven central en un partido en el que los azules quisieron transmitirle su apoyo. Lo hicieron al saltar al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer “Fuerza Félix”. “Eutsi gogor, Félix. Gutariko bat”, rezó también una pancarta desplegada por Zornotza Herri Harmaila en la zona de animación de Etxano Sur y que descansó detrás de una de las porterías durante todo el encuentro.
En el minuto 28, coincidiendo con el dorsal de Félix, la afición azul rompió a aplaudir. Lo hicieron también los suplentes de ambos equipos antes de que en el minuto 73, tras el celebradísimo gol de Unzueta desde el punto de penalti, el atacante de Abadiño mostrara una camiseta interior con otro mensaje: “Esto va por ti Félix. Te queremos”. Jauregi, por su parte, mostró a cámara una camiseta con el dorsal 28 del central catalán, la cual se enfundó al término del choque Álvaro Núñez para abandonar el terreno de juego.
Jandro Castro, satisfecho por la victoria en rueda de prensa, remarcó que “el partido nuestro es Félix y lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros pronto. El fútbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir y nos viene bien entrenar, jugar y competir porque el vestuario está tocado anímicamente por tener a un compañero al que todos queremos mucho en una situación difícil”. “Este era un partido que había que ganar y se ha conseguido contra un rival directo en un partido muy sufrido en el que se podía haber jugado mejor, pero la tensión y todo lo que nos estábamos jugando también pesa”, reivindicó el técnico azul.