El River tendrá que jugar sus dos próximos partidos en Las Llanas a puerta cerrada. Así lo ha dictaminado este miércoles el Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol en una resolución en la que da por hecho que hubo “insultos racistas” al portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, que abandonó junto a su equipo el terreno de juego del Sestao el pasado sábado tras encararse con un aficionado en la grada y sin que el árbitro decretase el final del encuentro. Además, el conjunto vizcaino tendrá que abonar una multa de 6.000 euros. Los partidos sin público serán ante el Real Unión y Deportivo.

El Juez de la RFEF para competiciones no profesionales da el partido por ganado al River por 3-0 (en el momento de su suspensión el marcador era de 2-1), ya que el Rayo Majadahonda, que también tendrá que abonar 3.000 euros por ello, se fue a los vestuarios de manera unilateral.

El portero senegalés, por su parte, ha sido sancionado con dos encuentros por encararse en la grada con el sujeto que supuestamente le profirió insultos racistas. De hecho, en su extensa resolución, el Juez Disciplinario Único considera probado que desde la grada se le dijo a Sarr “puto negro” y "negro de mierda", además de hacer el gesto del mono para dirigirse a él.

EL RIVER RECURRIRÁ LA SANCIÓN

Tras conocer el fallo del Juez de la RFEF, el Sestao River ha anunciado a última hora de la tarde de este miércoles que recurrirá la sanción a través de su gabinete jurídico debido a que está "en total desacuerdo" con la misma.