BARÇA ATLÈTIC: Vidal, Casadó (Min. 47, Prim), Martín, Mbacke, Faye, Marc Bernal (Min. 80, Pocho), Naim García (Min. 80, Pocho), Darvich, Pau Víctor (Min. 90, Sergi Domínguez), Moukhliss (Min. 90, Cuéllar) y Unai Hernández.

SESTAO RIVER: Puig, Carbonell, Corral (Min. 88, Mateo), Gaizka Martínez, Jaso, Corbalán (Min. 63, Álvaro Gete), Jon Cabo, Garai, Kaxe (Min. 75, Uriarte), Guruzeta (Min. 87, Dopi) y Aranzabe (Min. 63, Leandro).

Goles: 1-0: Min. 29; Faye. 2-0: Min. 39; Pau Víctor. 2-1: Min. 49; Guruzeta.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Unai Hernández por los locales y a Mateo y Jaso por los visitantes.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Johan Cruyff.

Las malas decisiones arbitrales y una mala primera mitad en que el Barça Atlètic pasó por encima del Sestao River impidieron al conjunto verdinegro obtener algo positivo en la difícil visita al Johan Cruyff. Un gol anulado a la media hora, con el que los sestaoarras se habrían adelantado en el marcador, y un más que posible penalti sobre Jaso que el colegiado dejó de señalar, ya en el descuento, fueron demasiado escollo para los de Aitor Calle, que podrían cerrar la jornada a cuatro puntos de la salvación antes de recibir a la UD Logroñés en Las Llanas. El filial azulgrana fue el protagonista del duelo en la primera mitad. Los de la Masía sacaron del campo a los de Aitor Calle, no permitiéndoles apenas hilar jugadas, y sometiendo a los verdinegros con un alto ritmo que, pese a ello, tampoco reportó tantas ocasiones claras. Quizá la de más peligro la tuvo Pau Víctor, sin que se hubieran cumplido los diez minutos, en un mano a mano que resolvió Puig a bocajarro. Luego, sobre todo en jugadas desde la banda derecha, los locales se fueron acercando cada vez más. El propio Pau Víctor no llegó a rematar un centro de Naim, que luego buscó la escuadra, Carbonell evitó el gol en un remate de Bernal y Mbacke cabeceó desviado en un córner.

El River iba aguantando el chaparrón como podía hasta que, casi a la media hora, llegó una de las jugadas clave. Un gol de Gaizka Martínez, logrado al rematar muy ajustado junto al primer palo tras una falta lateral, lo anuló el colegiado por supuesta falta de Kaxe sobre un defensor. Justo en la siguiente jugada, los azulgrana se adelantaron en el marcador. Córner desde la derecha y Faye, totalmente libre de marca, cabeceó lejos del alcance de Puig.

El tanto pareció espolear a los locales, que continuaron apretando en busca del segundo. No habría que esperar mucho. Apenas diez minutos después, un centro de Casadó desde la derecha lo remató Pau Víctor, que cruzando ante Puig no perdonó el 2-0 que ponía las cosas ya prácticamente imposibles para el River.

Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente tras el descanso. Apenas a los cuatro minutos, una buena jugada entre Aranzabe y Guruzeta permitió al delantero batir a Vidal y recortar distancias. A partir de entonces el River buscó la igualada e hizo sufrir a los de Rafa Márquez, a los que costaba superar la presión visitante, sobre todo a partir de la entrada de Álvaro Gete o Leandro en el campo. El propio Leandro buscó sorprender desde lejos a Vidal y luego Dopi tuvo un par de claras ocasiones, en la primera estuvo a punto de marcar nada más entrar al campo y luego disparó alto en buena posición, ya cuando quedaban apenas cinco minutos para la conclusión. Casi al final, llegó el claro derribo de Pocho sobre Jaso, casi sobre la línea de fondo que supuso el desentendimiento del árbitro.