Inmerso en la dulce resaca de la primera victoria a domicilio de la temporada, sucedida frente al Zaragoza en La Romareda con un excelente gol de falta de Jon Morcillo en el último minuto de partido, el Amorebieta ha anunciado pólvora para su delantera: Jürgen Locadia. El atacante neerlandés de 30 años llega hasta final de temporada con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su etapa en el Cangzhou Mighty Lions de la Superliga de China, conjunto con el que disputó 24 partidos la pasada temporada y registró 7 goles y 7 asistencias.

Locadia es un jugador con un amplio recorrido en el panorama internacional. Ha goleado en Países Bajos –donde ganó dos ligas integrado en el PSV Eindhoven– Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China, habiendo concursado además en partidos de la Champions League o la Europa League. Nacido en Emmen, ha disputado también partidos internacionales con las categorías inferiores de los Países Bajos así como con la selección absoluta de Curazao al poseer la doble nacionalidad.

A nivel de clubes, Locadia ha militado en el citado PSV Eindhoven, con el que debutó a los 17 años en la campaña 2011-12 para permanecer hasta 2018. Después recaló en el Brighton ingles, que pagó 17 millones de euros por sus servicios siendo entonces el jugador más caro de la historia del club, antes de dar el salto a la Bundelisga, donde jugó para el Hoffenheim y el Bochum. Posteriormente vistió la camiseta del Cincinnati estadounidense, el Persépolis iraní y el citado Cangzhou Mighty Lions chino. 

El delantero neerlandés llega para reforzar una zona de ataque que se había visto mermada por las lesiones de Ángel Troncho, que padece un esguince de rodilla que le dejará al margen lo que resta de temporada, y de Eneko Jauregi, que sufrió una brecha en la pierna con desgarro muscular que le mantendrá apartado algunas semanas.