Una vez más el Barakaldo se agarró a la épica para vencer y mantenerse con opciones de título, ya que el Bilbao Athletic volvió a ganar y había que mantener la distancia, todavía lejana pero no imposible, de seis puntos. Lo consiguió en el minuto 94, en un balón lanzado al área del Gernika, en una falta lateral que botó Pablo Santiago, encontrando el remate de cabeza de Artetxe, para superar la salida en falso de San Nicolás y ofrecer un nuevo triunfo a su parroquia que ya se había resignado con la igualada.

No había lugar para florituras en un terreno de juego como Urbieta después del agua caída y la que siguió cayendo durante el partido. De inicio, hubo alternativa en el dominio del juego. Orozko fue el primero en poner a prueba a San Nicolás que detuvo el esférico en dos tiempos. Pablo Santiago lo intentó con una rosca peligrosa en una falta al área. El extremo avisaba de su calidad a balón parado. Argente se coló por la izquierda hasta la cocina entre contrarios y su remate lo neutralizó Unai Pérez. El Barakaldo llegaba a puerta rival con algo más de mordiente. Pablo Santiago volvió a lanzar un nuevo golpe directo y el balón se marchó rozando el palo. Algunas zonas del terreno de juego con demasiada agua. Ortega intentó sorprender desde la frontal pero el disparo llegó muy centrado. Agirrezabala entró por la derecha con potencia y su balón lo sacó como pudo la defensa fabril. La lluvia no paraba y el partido seguía equilibrado y muy abierto, con llegadas a las dos áreas. Buján remató por la derecha del ataque y el esférico acabó en el lateral de la red.

En la segunda parte, la pelea continuaba en el centro del terreno. Los dos equipos querían tomar la iniciativa. Lo intentó Isuskiza desde la frontal pero el balón se marchó alto. San Nicolás envío a saque de esquina el balón rematado por Buján que buscaba sorprender al palo corto. Ya no se creaba tanto peligro en las áreas. Molina y Larrauri lo intentaron sin suerte en la portería rival. El equilibrio se imponía en el terreno de juego. Imanol de la Sota lo intentó refrescando el ataque con Pacheco y Cortezón. Pedernales sacó bajo palos un balón que buscaba el palo. Arzalluz disparó arriba en carrera. Bajo palos también sacó la defensa foral el remate de Pacheco que también había tropezado en el palo. Cuando ya se sentía muy de cerca el empate. Una jugada a balón parado, una falta lateral para jugárselo a una sola carta encontró el remate de Artetxe que había ido en busca de mantener los seis puntos con el liderato y llevó el esférico a la red. De esta forma, tras esta victoria, el Barakaldo se mantiene a seis puntos del liderato, aumentando a catorce las jornadas sin perder y el Gernika sufre su segunda derrota liguera como local.