Jorge Yriarte (Barquisimeto, Venezuela, 4-3-2000) retorna al Amorebieta siete meses después de salir el pasado verano. El venezolano inicia hoy su segunda etapa en Urritxe gracias al acuerdo alcanzado por la entidad zornotzarra con el Eibar para volver a obtener la cesión del que fuera uno de los héroes del ascenso la temporada pasada a LaLiga Hypermotion. Durante el primer tramo de la presente campaña el mediocentro ha disputado ocho encuentros oficiales como jugador armero.

Yriarte, internacional en las categorías inferiores de la selección de Venezuela, llegó a Eibar en el verano de 2019 desde el Deportivo Lara, escuadra venezolana con la que unos meses antes había debutado en la prestigiosa Copa Libertadores con tan solo 19 años. Después de tres cursos en el filial del conjunto armero, el CD Vitoria, en el verano de 2022 llegó a Urritxe y no tardó en convertirse en una pieza fundamental del equipo que logró el ascenso a la categoría de plata y que además se proclamó campeón absoluto de Primera Federación. 

El venezolano disputó en su primera etapa en el Amorebieta 35 partidos oficiales, jugó más de 2.700 minutos y deslumbró con su enorme capacidad para recuperar balones y darle criterio al juego de los azules, con los que podría redebutar este domingo en el encuentro que afrontan los de Jandro Castro ante el Racing de Santander en Lezama.

No se trata de la única novedad en el conjunto zornotzarra, ya que esta mañana la entidad que preside Jon Larrea también ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Javier Avilés, que recaló el pasado verano en el Amorebieta en calidad de cedido del Leganés, aunque el extremo madrileño no ha tenido el protagonismo que se esperaba.