PONFERRADINA: Andrés, Carrique, Andoni López, Leal (Min. 65, Pol Llonch), Lancho, Igbekeme, Ernesto, Markel Lozano, Borja Valle, Brais y Abelenda.

SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Jaso, Camero (Min. 54, Mirapeix), Gaizka Martínez, Álvaro Gete (Min. 84, Garai), Carbonell (Min. 72, Mateo), Guruzeta (Min. 72, Azkue), Jon Cabo (Min. 84, Leandro), Ibai Sanz y Aranzabe.

Goles: 0-1: Min. 20; Gaizka Martínez. 1-1: Min. 82; Dacosta.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Lancho por los locales y a Camero, Aranzabe, Carbonell y Jon Cabo por los visitantes.

Incidencias: 5.737 espectadores en El Toralín.

Un golazo de Dacosta en la recta final del encuentro impidió que el River sumara la victoria en Ponferrada, después de haber estado por delante en el marcador desde que, mediada la primera parte, un gol de Gaizka Martínez adelantara al conjunto sestaoarra. Buen punto el conseguido por los verdinegros, pese a encajar el gol del empate a ocho minutos del final, teniendo en cuenta que el conjunto local pudo llevarse la victoria en el arreón final, en el que los postes salvaron el punto conquistado por los de Aitor Calle.

El River sacó petróleo de una primera mitad muy igualada en la que los locales no daban con la tecla para llegar con peligro al área de los de Aitor Calle, que buscaban hacer daño a la contra. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para que llegar la primera ocasión de peligro, en una falta directa al borde del área favorable a los locales. Andoni López se sacó un gran golpeo pero que salió rozando el poste de Puig.

Por parte del River, Jon Cabo protagonizó una buena cabalgada antes de los diez minutos que un defensor tuvo que cortar en falta. Cuando la primera mitad se acercaba a su ecuador, llegó la jugada con la que los verdinegros, esta vez de rosa fucsia, se adelantaron en el marcador. Córner botado por el propio Jon Cabo y Gaizka Martínez se elevó para cabecear el 0-1 con el que los de Aitor Calle llegarían al descanso.

La segunda parte fue ya muy diferente y los locales impusieron su ritmo desde el principio, aunque sin la profundidad necesaria para doblegar a la defensa del Sestao, que ya casi no se prodigó en ataque. A falta de ocho minutos, un gran disparo de Dacosta desde la frontal entró por la escuadra de un Puig que llegó a tocar el esférico para establecer el empate definitivo. Ya casi al final, una doble ocasión para la Ponferradina con un remate de Lancho al poste y otro de Valle al larguero estuvo cerca de decantar la victoria del lado local, aunque los de Aitor Calle pudieron respirar.