Betis 2

Barcelona 4

BETIS: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Johnny Cardoso (Min. 73, Altimira), Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Assane (Min. 46, Fekir); y Willian José (Min. 46, Borja Iglesias).

BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Min. 81, Joao Félix), Balde; Gündogan, Pedri (Min. 71, Fermín), De Jong; Lamine, Ferrán y Lewandowski (Min. 63, Vitor Roque).

Goles: 0-1: Min. 21; Ferrán. 0-2: Min. 48; Ferrán. 1-2: Min. 56; Isco. 2-2: Min. 59; Isco. 2-3: Min. 90; Joao Félix. 2-4: Min. 92; Ferrán.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Abner y a los visitantes De Jong y Vitor Roque.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 53.288 espectadores.

Tres goles y una asistencia de Ferrán Torres dieron ayer domingo al Barcelona un triunfo en el Benito Villamarín que lo mantiene con un hilo de vida en la lucha por el título a costa de un Betis que sale de los puestos europeos a pesar de los dos goles espléndidos que marcó Isco Alarcón y que no pudieron evitar el éxito del, equipo de Xavi, que se rearma de cara a la exigente eliminatoria de Copa del miércoles ante el Athletic en San Mamés.

Los visitantes se adelantaron en una jugada de génesis afortunada, ya que el pase de Gündogan hacia su izquierda rebotó en debutante Johnny Cardoso para dejar solo ante el portero a Pedri quien, en lugar de rematar, asistió para que Ferrán Torres marcase a puerta vacía. La ventaja desequilibró un encuentro que hasta entonces estaba igualado, de modo que el segundo tramo del primer periodo fue un monólogo del equipo de Xavi Hernández, muy cómodo en el manejo del balón pero solo incisivo a través de Lamine Yamal, que reventó la cruceta con un zurdazo en el minuto 39.

En el primer ataque del segundo tiempo, no obstante, el Barça superó con maestría la presión bética, generó un uno contra uno entre Yamal y Abner del cual salió perdedor el lateral brasileño y el centro del joven internacional español, tras tocar en el palo, quedó franco para que Ferrán fusilase a placer el segundo. Fekir, casi inédito esta temporada, agitó el ataque local con un par de escaramuzas e Isco acortó distancias con un zurdazo espléndido, a bote pronto, y el de Arroyo de la Miel aprovechó el desconcierto del Barcelona para empatar nada más sacarse de centro con un sutil y acrobático toque por encima del portero visitante. Pero una delicia de Joao Félix y el hat-trick de Ferrán resolvieron.