El Tribunal de Arbitraje del Deporte le ha dado la razón al Sevilla FC. Este jueves se ha conocido que el TAD ha confirmado la procedencia del despido del jugador francés Joris Gnagnon debido al incumplimiento de bajar peso para la competición como causa principal, según ha informado el club hispalense, al que pertenecía el jugador.

El TAD, según el club, le ha dado la razón al Sevilla en el procedimiento que usó con el jugador, "comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión".

El laudo del TAD pone fin a un largo procedimiento que se inició tras la reincorporación del jugador una vez pasó la pandemia, "llegando al club con un grave sobrepeso, el cual no corrigió a pesar de cuatro expedientes disciplinarios que se le plantearon".

Gnagnon fue despedido por sobrepeso

El club insiste en que el futbolista tuvo la posibilidad de cumplir las prescripciones y consejos de los servicios médicos y de nutrición, así como deportivos para lograr recuperar la forma física.

El jugador acudió a los tribunales españoles españoles, de los que acabó desistiéndose y recurrió ante la FIFA que rechazó la reclamación, acudiendo finalmente ante el TAD, que ha destacado que la profesionalidad del Sevilla "fue ejemplar y queda completamente inmaculada, sentando además una importante jurisprudencia de cara a futuros y similares casos".