Atlético de Madrid 2

Lazio 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic (Min. 68, Azpilicueta), Giménez (Min. 46, Soyuncu), Hermoso, Lino; De Paul, Witsel (Min. 62, Koke), Saúl; Griezmann (Min. 46, Memphis) y Correa (Min. 62, Morata).

LAZIO: Provedel; Marusic (Min. 57, Lazzari), Casale, Gila, Hysaj (Min. 70, Pellegrini); Geundouzi, Vecino, Luis Alberto (Min. 63, Kamada); Pedro (Min. 57, Felipe Anderson), Immobile (Min. 63, Taty Castellanos) y Zaccagni.

Goles: 1-0: Min. 6; Griezmann. 2-0: Min. 51; Lino.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla al local Giménez y a los visitantes Pedro, Immobile y Guendouzi.

Incidencias: 63.574 espectadores en el Metropolitano.

Trepidante y decisivo en la jugada del 1-0 de Griezmann al principio del partido y goleador en la volea del 2-0 en el inicio del segundo tiempo, Samuel Lino confirmó el liderato y un sorteo menos complejo en los octavos de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid con una victoria práctica y de récord, la vigésima seguida en el Metropolitano, ante el Lazio. Esquivados Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal y Borussia Dortmund, al equipo rojiblanco lo aguardan varias posibilidades menos amenazantes sobre el papel. Aunque en su horizonte del próximo lunes a mediodía, cuando se repartirán los emparejamientos, aparecen el París Saint Germain, el Inter o el Nápoles, también lo hacen el PSV Eindhoven, el Copenhague, el Oporto y el Leipzig.

Es el beneficio del primer puesto del grupo que se ha ganado el Atlético, seis años después. Desde 2016-17 no terminaba al frente de su cuarteto como ahora, invencible en esta edición de la Liga de Campeones, con cuatro triunfos, con dos empates y como el mejor de los cuatro competidores de forma irrebatible, tal y como lucía su rol de favorito.

Dentro del once sorprendente que alineó Simeone, que el sábado visita San Mamés en la décimo séptima jornada liguera, sin Koke y sin Morata, también sin Llorente, con Witsel en el medio centro, con Savic y Giménez juntos en la defensa al lado de Hermoso por primera vez desde el pasado 24 de septiembre ante el Real Madrid, el inicio le salió perfecto al Atlético, a toda velocidad en ventaja, en solo cinco minutos y 17 segundos. Todo surgió de Lino, más extremo que carrilero anoche. Su vértigo, su fe, su atrevimiento, su incursión por la izquierda y su pase definitivo, a la llegada de Griezmann, desbordaron a la defensa del Lazio.