Amberes 3

Barcelona 2

AMBERES: Butez; De Laet (Min. 94, Van Den Bosch), Alderweireld, Coulibaly, Wijndal; Vermeeren, Keita, Yusuf; Kerk (Min. 69, Bataille), Janssen (Min. 79, Ilenikhena) y Ejuke (Min. 79, Corbanie).

BARCELONA: Iñaki Peña; Héctor Fort (Min. 60, Cancelo), Kounde, Christensen, Balde; Romeu (Min. 60, Gundogan), Sergi Roberto (Min. 76, Casadó) Fermín (Min. 60, Pedri); Lamine Yamal, Lewandowski (Min. 72, Marc Guiu) y Ferran.

Goles: 1-0: Min. 2; Vermeeren. 1-1: Min. 35; Ferran. 2-1: Min. 56; Janssen. 2-2: Min. 91; Marc Guiu. 3-2: Min. 92; Ilenikhena.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Mostró amarilla a Wijndal, Lamine Yamal, Sergi Roberto, De Laet, Bataille y Ferran.

Incidencias: 13.550 espectadores en el Bosuilstadion de Amberes.

El Barcelona, que sigue en depresión, regaló al Amberes su primera victoria en la Liga de Campeones en otro partido para olvidar, pero pasó a octavos de final como primero del Grupo H gracias al triunfo del Oporto ante el Shakhtar Donetsk, que le valió para pasar a la siguiente ronda como segundo. Acababa de arrancar el partido cuando Iñaki Peña comprometía a Oriol Romeu en la primera salida del balón azulgrana. El mediocentro catalán, mal perfilado, regalaba el balón a Vermeeren que, dentro del área, remachaba a placer la meta visitante para hacer el 1-0. El guion del partido daba un giro inesperado en a penas minuto y medio. Y así continuó hasta el final. Una mala actuación de los azulgranas que deja tocado a Xavi Hernández, que empieza a estar discutido por la directiva.

El PSG, con apuros

El PSG sacó un punto trabajado en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund (1-1) que, unido al triunfo del Milan en Newcastle, le sirve para pasar como segundo de grupo a octavos, en un partido muy entretenido y lleno de ocasiones. Necesitaba ganar el conjunto de Luis Enrique para evitar mirar al otro encuentro del grupo y ser además primero. Y pudo hacerlo, aunque le faltó acierto en el remate. Mbappé completó un buen partido, pero no rompió su sequía goleadora a domicilio en esta fase de grupos. El equipo parisino estuvo eliminado durante algunos minutos, pero logró al menos empatar un duelo que se le había complicado mucho y evitó un descalabro, aunque no cruzarse con un ganador de otro grupo.