Real Madrid 4

Nápoles 2

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Min. 87, Nacho); Valverde, Kroos, Ceballos (Min. 57, Joselu), Bellingham; Brahim (Min. 65, Nico Paz) y Rodrygo (Min. 87, Lucas Vázquez).

NÁPOLES: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesus (Min. 87, Zanoli); Anguissa, Lobotka (Min. 87, Raspadori), Zielinski (Min. 65, Elmas,); Politano (Min. 77, Cajuste), Simeone (Min. 46, Osimhen) y Kvaratskhelia.

Goles: 0-1: Min. 10; Simeone. 1-1: Min. 11; Rodrygo. 2-1: Min. 22; Bellingham. 2-2: Min. 48; Anguissa. 3-2: Min. 84; Nico Paz. 4-2: Min. 94; Joselu.

Árbitro: François Letexier (rancia). Amonestó a Zielinski y Cajuste en el Nápoles.

Incidencias: 83.186 espectadores en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid selló el liderato del Grupo C de la Champions League tras vencer al Nápoles con goles de Rodrygo Goes, Jude Bellingham, que acabó tocado del tobillo; el canterano Nico Paz y Joselu, después de que los de Walter Mazzarri llegaran a igualar con tantos de Gio Simeone y Anguissa. Los blancos tuvieron que remontar en poco más de diez minutos el gol inicial del hijo del Cholo, en una primera mitad del 14 veces campeón de Europa de menos a más. Apareció un enchufado Rodrygo, más cómodo por la izquierda, para meter un golazo por la escuadra –entra en el top-10 del Real Madrid en Copa de Europa con 18 goles–. Bellingham hizo vibrar al Bernabéu con el 2-1, convirtiéndose en el único jugador en la historia del conjunto blanco que ha marcado en los cuatro primeros partidos de Champions.

Las dudas llegaron con el empate de los italianos, pero el Real Madrid fue un vendaval en la recta final y pudo redondear el triunfo y el liderato continental, con quince puntos de quince posibles, gracias al tanto del joven Nico Paz, con un disparo lejano, y Joselu, que se desquitó después de cinco ocasiones previas que mandó al limbo. Los de Ancelotti eran una apisonadora, con diez futbolistas en campo rival, y en la enésima intentona llegó el alivio madridista. La goleada la rubricó un liberado Joselu con el cuarto tanto, con asistencia de Bellingham. Los italianos, muy endebles en defensa, se fueron de Madrid sin premio y continúan segundos en la clasificación con 7 puntos.