El Amorebieta quiere reaccionar esta tarde en Lezama (18.30 horas) ante el Tenerife. Los azules no pueden esperar más. El conjunto de Haritz Mujika, penúltimo de la clasificación de LaLiga Hypermotion, está inmerso en una crisis de resultados que le ha colocado en el vagón de cola. Los números no engañan. El Amore encadena nueve partidos sin conocer la victoria, con un balance de seis derrotas y tres empates. Desde que superaran al Mirandés, el pasado 17 de septiembre, en la factoría rojiblanca, los zornotzarras no suman de tres en tres. Un panorama para los de Urritxe que se vio algo aliviado con el empate de la última jornada en El Molinón frente a un Sporting en puestos de ascenso.

El entrenador del Amorebieta no podrá contar en la portería con Pablo Campos, que sostuvo el partido en El Molinón con sus acciones. El guardameta se encuentra con la selección española sub’21. Así que se espera bajo palos de nuevo a Jonmi Magunagoitia. Mujika recupera al capitán Iker Seguín, titular en el último partido en casa y expulsado por una mano de penalti y tarjeta roja.

El Tenerife, por su parte, intentará suturar su herida abierta en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que únicamente ha sumado dos puntos, una racha que han sembrado las dudas en el equipo de Asier Garitano, que hasta hace pocas semanas tuvo la posibilidad de situarse como líder de LaLiga Hypermotion, y que tras su bache de resultados ha caído hasta la octava posición. También llegan a la cita apurados.