Barakaldo 1

UD Logroñés 1

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Torre, Aimar, Artetxe, Ekaitz (Min. 79, Laka), Pacheco (Min. 62, Pablo Santiago), Gaztañaga, Orozko, Isuskiza (Min. 79, Huidobro) y Urki (Min. 62, Buján).

UD LOGROÑÉS: Royo, Yasin, Iñaki, Ugarte, Codina, Sarriegi, Madrazo (Min. 81, Yurrebaso), Urcelay (Min. 81, Cobo), Jony (Min. 81, Vitoria), Arias (Min. 82, Enzo) y Goti (Min. 65, Seguín).

Goles: 1-0: Min. 56; Urki. 1-1: Min. 88; Enzo.

Árbitro: Crespo Puente (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Isuskiza por el Barakaldo y a Urcelay, Madrazo y Enzo por el Logroñés

Incidencias: 2.000 espectadores en Lasesarre.

Un gol de Enzo a falta de dos minutos para el final evitó una victoria que el Barakaldo ya saboreaba y que impide a los de Imanol de la Sota seguir la imparable estela del Bilbao Athletic. En un encuentro muy igualado, los gualdinegros consiguieron adelantarse tras el descanso pero no pudieron contener el aluvión riojano en pos del empate, y se ven ahora superados por Utebo y Tudelano en una clasificación en la que los fabriles bajan al cuarto puesto.

Ambos conjuntos protagonizaron una igualada primera mitad con ocasiones para unos y otros, de los que el Logroñés fue el primero en avisar. Arias, tras buena jugada personal, chutó desviado por poco y otro disparo suyo salió a córner tras tocar en un defensa fabril. Al Barakaldo le costó comenzar a funcionar y las ocasiones llegaron con cuentagotas. Pacheco, con un centrochut que se envenenó, a punto estuvo de lograr el primero rebasado el cuarto de hora. Isuskiza, ya al borde del descanso, lo intentó rematando un balón rechazado, pero su disparo salió desviado por muy poco.

Tras el descanso fueron los fabriles los que siguieron buscando el gol. Pacheco, rematando sin éxito una dejada de Isuskiza, precedió la jugada del gol gualdinegro, que llegó tras una contra. Pacheco centró para que, en el segundo palo, Urki metiera la puntera para adelantar al Barakaldo.

El Logroñés reaccionó en busca de la igualada, sumando a partir del gol local cada vez más y más peligrosas ocasiones. Jony probó con un remate de tijera que salió por encima del larguero. Seguín, a la media vuelta, se sacó un gran disparo al que Tena respondió con una gran parada. Finalmente, cuando solo faltaban un par de minutos, Enzo recogió un balón en diagonal dentro del área para empatar con un gran disparo por la escuadra de Tena, ya casi sin tiempo para la reacción local.