El Bilbao Athletic encadenó su octava victoria consecutiva tras vencer claramente al Arenas en Gobela en un partido donde los locales intentaron reconducir el ritmo y dar una buena imagen ante su afición, pero el derbi se le puso cuesta arriba desde el minuto 20. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo del equipo de Toño Vadillo, que regresó al banquillo, ante un filial rojiblanco que sentenció el duelo con otros dos tantos en el segundo acto.

El Arenas, que sigue sin carburar pese al cambio de entrenador, comenzó con ganas el partido. No se había cumplido el minuto de juego y una internada local por la banda la aprovechó Leiza para probar a Padilla, que se estiró para desviar el potente disparo. El Bilbao Athletic no se puso nervioso ante ese primer disparo a puerta y empezó a mover el balón con rapidez ante un Arenas que presionaba muy arriba la salida del esférico. Durante estos primeros minutos , el juego se centró más en la parcela visitante hasta que Olabarrieta se fue en velocidad tras driblar a varios contrarios y conectó con Matheus, que pisó área y su lanzamiento se fue por poco fuera. Casi seguido, de nuevo Olabarrieta se escoró dentro del área pero su lanzamiento fue rechazado por Oleaga. El Arenas siguió presionado hasta que en el ecuador del primer acto los visitantes abrieron el marcador. Izeta recuperó el esférico, se fue en velocidad, combinó con Matheus, que entró por el carril izquierdo, Oleaga rechazó el lanzamiento, pero Sánchez, atento, remató de cabeza al fondo de la portería. Tras el tanto, los cachorros gozaron de otra buena ocasión en las botas de Olabarrieta, pero no estuvo atinado.

Pasada la media hora de juego, la intensidad inicial empezó a decaer y el Bilbao Athletic empezó a estar mas cómodo y a controlar el choque ante un Arenas que recurrió a pases largos para pillar a contrapié a la defensa rojiblanca. Tras pasar por los vestuarios, el segundo acto empezó con las tornas cambiadas. Los pupilos de Carlos Gurpegi salieron enchufados y pisaron área hasta en tres ocasiones con superioridad de efectivos. El Bilbao Athletic estaba lanzado. El gol acechaba la portería rojinegra y en el minuto 64, llegó el 0-2. Jugada de varios toques que finalizó con pase sobre Olabarrieta, que entró en superioridad por la derecha y su tiro cruzado se alojó en el otro palo.

El Arenas intento reaccionar. Álvaro Iglesias, recién incorporado, se giró al borde del área y su lanzamiento fue rechazado a córner por Padilla. Poco después, Izeta dio la puntilla al conjunto local y certificó la octava victoria seguida de los cachorros.

ARENAS: Oleaga; Huete (Min. 69, Estrecha), Garro, Niwa, Alfaro, Leiza; Escobar (Min. 78, Lamadrid), Álvaro García (Min. 78, Santamaría), Trincado; Lizarraga (Min. 59, Álvaro Iglesias) y Baqué.

BILBAO ATHLETIC: Padilla; Palacín (Min. 84, Canales), Duñabeitia, De Luis, Barandalla; Jauregizar, Generabarrena, Olabarrieta (Min. 84, Varela), Matheus (Min. 84, Luis Bilbao); Sánchez (Min. 78, Bita) e Izeta (Min. 87, Iñigo López).

Goles: 0-1: Min. 20; Ibon Sánchez. 0-2: Min. 64; Olabarrieta. 0-3: Min. 76; Izeta.

Árbitro: Martin Agudo Daza (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al local Alfaro (Min. 88). Por el Arenas amonestó a Garro y por el Bilbao Athletic a Sánchez, Luis Bilbao, Bita y Varela.

Incidencias: 1.000 espectadores en Gobela. Antes de comenzar el encuentro la entidad rojinegra presentó su nuevo equipo de fútbol adaptado, el Arenas Hazten Club.