El Sestao River respira con su primera victoriaOskar González
SESTAO RIVER: Ruiz-Zeberio, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez (Min. 88, Mirapeix), Adrián León, Álvaro Gete, Ibai Sanz (Min. 63, Jon Cabo), Garai (Min. 46, Corbalán), Leandro, Guruzeta (Min. 82, Uriarte) y Aranzabe (Min. 82, Lobato).
CELTA FORTUNA: Raúl, Javi Rueda (Min. 78, Conde), Joel (Min. 46, Durán), Javi Rodríguez, Lago, Damián, Blanco (Min. 78, Garrido), Fernando (Min. 46, Román), Dani (Min. 46, Javi Domínguez), Hugo Álvarez y Alfonso.
Gol: 1-0: Min. 21; Leandro, de penalti.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Expulsó (Min. 87) al visitante Lago por doble amonestación. Amonestó a Ibai Sanz, Jon Cabo y Uriarte, por el River; y a Javi Rodríguez, por el Celta Fortuna.
Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas.
El River salió conjurado para morder desde el inicio y protagonizó una primera mitad nunca vista en la presente temporada. Los verdinegros embotellaron al filial celeste desde el primer minuto y aprovecharon cualquier ocasión, desde dentro o fuera del área, para poner su mira en la meta gallega. Leandro, desde la frontal, buscó la escuadra nada más comenzar el choque, y luego un cabezazo suyo salió desviado por poco a centro de Aranzabe. Mateo, con un disparo fuera desde la frontal, e Ibai Sanz, que estrelló un centro del propio Mateo en el poste con la testa, estuvieron cada vez más cerca del gol sin que se hubiera cumplido el cuarto de hora. A los veinte minutos, llegó la jugada del tanto que daría la victoria al River. Derribo sobre Guruzeta dentro del área y el árbitro decretó penalti. Leandro no desaprovechó la ocasión y batió a Raúl por el centro, poniendo al River en ventaja por segunda vez en la temporada.
Los de Aitor Calle mantuvieron el ritmo. Aranzabe, tras recuperar en la frontal, disparó excesivamente cruzado a la izquierda del meta gallego. Ibai Sanz, que firmó también una gran primera mitad, cabeceó fuera un centro del extremo guipuzcoano. Y mientras tanto el líder se mostraba incapaz de salir de su campo con peligro. Solo lo logró en la recta final de la primera parte. Una triple ocasión que entre Ruiz-Zeberio y la defensa sacaron bajo palos, y al borde del descanso un disparo ajustado de Javi Rueda ante la que el meta debutante sacó una gran mano para enviar a córner.
En el segundo acto se igualaron las cosas y el Fortuna salió con un disparo de Durán casi sin ángulo al lateral de la red. Los vigueses disfrutaron de alguna ocasión clara, como una doble protagonizada por Blanco y Alfonso; el primero disparando al cuerpo de Ruiz-Zeberio y el segundo intentando una vaselina que salió alta. El propio Alfonso, disparando desde la frontal, vio un nuevo intento salir junto a la cepa. El River también tuvo ocasiones para aumentar la renta. Leandro cabeceó arriba un buen centro de Etxeberria y Jon Cabo, en jugada ensayada, se quedó solo ante un Raúl que anduvo más rápido.