Tarazona 3
Sestao River 0
TARAZONA: Yoel, San Emeterio, Amoah, Trilles, Cocca, Carlos Javier (Min. 14, Ramón Bueno), Areso (Min. 69, Carro), Álex Gil (Min. 69, Mounir), Cubillas, Cano (Min. 46, Keita) y Guiu (Min. 79, Manu Pedre).
SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Lobato (Min. 37, Carbonell), Gaizka Martínez, Adrián León (Min. 46, Uriarte), Corbalán, Aranzabe, Garai, Jon Cabo (Min. 46, Álex Jiménez), Leandro (Min. 68, Ibai Sanz) y Jon Guruzeta (Min. 83, Álvaro Gete).
Goles: 1-0: Min. 6; Jon Guruzeta, en propia puerta. 2-0: Min. 26; Guiu. 3-0: Min. 74; Cubillas.
Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán). Expulsó al local a Trilles con roja directa (Min. 78). Mostró cartulinas amarillas a Adrián León y Álex Jiménez, por el Sestao River.
Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El Sestao River cosechó una nueva derrota con goleada ante uno de los conjuntos más flojos de la categoría como el Tarazona, que superó a los verdinegros con relativa facilidad para lograr su primera victoria en el presente curso. Dos goles en la primera mitad, el primero de ellos apenas a los seis minutos de juego, terminaron con las esperanzas de un equipo que parece que empieza a bajar los brazos. A la casi nulidad ofensiva, con dos goles a favor en diez jornadas, ahora se suma la fragilidad en la parcela defensiva, que era lo que había sostenido relativamente al equipo en medio de esta travesía del desierto. Ayer domingo el Tarazona marcó prácticamente en sus dos primeros acercamientos y acumuló ocasiones para hacer un daño aún mayor a un ya prácticamente defenestrado, en solo diez jornadas, conjunto verdinegro, que no es que no haya logrado ganar un solo encuentro; es que, con los mimbres actuales, resulta inalcanzable lograr una victoria. Precisamente hoy se cumplen seis meses del último triunfo verdinegro.
Razón de ello es la enorme diferencia que se vio entre el River y el Tarazona, dos conjuntos hasta ayer empatados a puntos en la cola de la clasificación. La actitud y la aptitud de los maños, que marcaron la misma cantidad de goles que en las nueve jornadas anteriores, estuvieron a años luz de las de los vizcainos.
Para los seis minutos ya vencían los locales con el autogol de Guruzeta en un saque de esquina. A partir de ahí ninguno de los dos anduvo especialmente fino, con un Tarazona que incluso renunciaba al balón pero con un River inoperante en ataque. Hasta que llegó la obra de arte de Guiu, que con un zapatazo desde fuera del área limpió las telarañas de Puig. 2-0 y encuentro sentenciado antes de la media hora. Antes del descanso los locales pudieron ampliar la renta en un centro de Gil que Cubillas cabeceó a las manos de Puig. Tras el descanso el Tarazona se fue a por el tercero. Keita, con un remate alto, y Guiu, con un disparo cruzado, precedieron al 3-0 definitivo, obra de Cubillas.