Portugalete 0

Beasain 1

PORTUGALETE: Ibon González, Bilbao, Del Cura (Min. 83, Albizua), Cabanas, Elías (Min. 60, Iñigo Martín), Santamaría, Cuello (Min. 60, Izurieta), Villar (Min. 83, Juste), Marcos (Min. 46, Okolo), Zorrilla y Nates.

BEASAIN: Artetxe, Claver (Min. 70, Morcillo), Eguren, Etxaniz, Etxeberria, Zubillaga, Iriondo, Eizmendi, Pita (Min. 70, Aizpurua), Eizagirre (Min. 37, Aranguren) y Borja (Min. 81, Salamanca).

Gol: 0-1: Min. 24; Eizagirre.

Árbitro: Méndez Calvo. Expulsó al local Cabanas (Min. 87) y mostró tarjeta amarilla al local Nates y al entrenador visitante y a Etxeberria, Pita, Morcillo, Etxaniz, Iriondo y Eizmendi.

Incidencias: 800 espectadores en La Florida.

El líder Beasain bajó los humos al Portugalete, que sufrió su primera derrota liguera y quedó relegado al cuarto puesto de la tabla tras su derrota por la mínima en La Florida. El partido entre el segundo y el primer clasificado mantuvo el guion esperado, muy disputado y reñido.

Decidió un gol del vagonero Eizagirre antes de la media hora, culminando una jugada ensayada en un córner, con un disparo tras rechace desde el borde del área. Pero bien pudo haber acabado el choque en empate por el empuje jarrillero en el segundo acto, más por corazón que otra cosa. Aunque el conjunto guipuzcoano pudo sentenciar en alguno de sus rápidos y peligrosos contra ataques.

Nates fue el primero en avisar, pero Artetxe en el mano a mano le ganó la partida. Zorrilla también probó suerte y cabeceó alto. Después llegó el gol visitante. El Portu tenía que intentar abrir la lata ante el conjunto menos goleado del grupo y lo intentó. Elías lo buscó pero su disparo lo neutralizó Artetxe. Villar centró desde la derecha y Zorrilla de nuevo cabeceó alto. Justo antes del descanso, el Beasain estuvo a punto de hacer el segundo pero Ibon lo impidió con los pies ante Aranguren.

En la segunda parte, los locales achucharon con centros laterales, pero sin ocasiones claras y el Beasain demostró su potencial, solidez y experiencia manteniendo su ventaja en el marcador. Un balón de Okolo rozó el larguero tras su remate con la testa a un centro de Bilbao. Un nuevo centro de Okolo se paseó con peligro por el área rival y después Artetxe evitó de puños el tanto en propia puerta. Al final, Cabanas fue expulsado y el Portugalete se quedó en inferioridad. Todavía Zorrilla en el último suspiro pudo igualar en un nuevo remate de cabeza.