Tudelano 0

Barakaldo 1

TUDELANO: De Prados, Vicent, Riego, Serrano, Santamaría (Min. 46, Álvaro García), Santigosa (Min. 46, Irurita), Pol Prats (Min. 30, Iván Martínez), Otegui, Joel Rodríguez, Carbonell (Min. 60, Simeone) y Colau.

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Oier López (Min. 83, De Jesús), Artetxe, Aimar, Ekaitz, Buján, Huidobro, Orozko, Isuskiza (Min. 68, Laka) y Torre (Min. 68, Urki).

Gol: 0-1: Min. 25; Torre.

Árbitro: Ramo Andrés, aragonés.

Incidencias: 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Un gol de Imanol Torre mediada la primera mitad fue suficiente para que el Barakaldo obtuviera en Tudela la primera victoria como visitante de esta temporada. Los gualdinegros, que no sumaban de a tres desde la primera jornada en que golearon al San Juan, se sitúan terceros al acecho de los colíderes Bilbao Athletic y Alavés B.

En una igualada primera mitad, hubo que esperar 25 minutos para que los gualdinegros lograran, prácticamente a la primera, el gol que les terminaría dando la victoria. Torre, desde la frontal, aprovechó un balón perdido por la zaga local para colocar un disparo imposible para De Prados. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los gualdinegros, que buscaron el segundo. Buján, con un disparo por encima del larguero, buscó ampliar la renta antes del descanso. Luego, tras el paso por vestuarios, lo intentó con otro disparo que se le fue excesivamente cruzado. Isuskiza probó con otro disparo por encima del marco. Ya casi a la hora de partido, Orozko no llegó por muy poco a rematar un buen centro de Pedernales.

A partir de ahí los locales, que en la primera mitad habían sufrido la lesión de Pol Prats y que, salvo en un disparo de Carbonell y una volea a las nubes de Joel, apenas habían aparecido con peligro, buscaron la igualada con más corazón que cabeza. El propio Joel, con un disparo que salió por encima del marco de Tena, y Simeone, con un zurdazo que repelió la defensa vizcaina, tuvieron las ocasiones más destacables en una recta final en la que intentaron poner cerco al área protegida por Tena, pero el marcador ya no se movió.