La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha defendido a las futbolistas de la Liga F en la huelga que mantienen porque reclaman "derechos básicos" y "es de justicia" atender sus demandas.

Tras conocerse esta noche que las futbolistas mantienen su huelga, Díaz ha publicado en X (antigua Twitter): "Las futbolistas de la liga femenina están reclamando derechos básicos. Es de justicia que se tengan en cuenta sus demandas y se llegue a un acuerdo cuanto antes".

La Liga culpa a los sindicatos

La Liga Femenina española (Liga F) ha anunciado a última hora del miércoles que "la irresponsabilidad y falta de talante y altura de miras de los sindicatos abocan a clubes y las jugadoras a una huelga" y que por evitarla "no cederá a la presión ni aceptará propuestas que supongan el colapso económico de la competición, y, por tanto, el fracaso del fútbol profesional femenino".

Según ha indicado la Liga F en un comunicado, la nueva reunión en el marco de la negociación del Convenio Colectivo "ha puesto de manifiesto, de manera clara, la absoluta falta de voluntad de los sindicatos para alcanzar un acuerdo que permitiera desbloquear la huelga".