La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia contra el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un posible delito de injurias después de que acusara a la afición de Mestalla de haber proferido insultos racistas de manera generaliza contra el brasileño Vinícius Jr., según anunció la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, que fue quien presentó el escrito ante el ministerio público.

El pasado 21 de mayo, el Valencia y el Real Madrid se midieron en un choque que se interrumpió después de que Vinícius Jr asegurara haber recibido insultos racistas por parte de uno o varios seguidores, una situación que se haya actualmente bajo instrucción con tres aficionados identificados como posibles responsables.

Tras reanudarse el choque el jugador brasileño fue expulsado y mientras se retiraba los aficionados le cantaron de manera generalizada "tonto, tonto".  Tras acabar el choque, Ancelotti dijo que Mestalla "se había vuelto loco" por haberle cantado "mono, mono" pero aunque le transmitieron su error no rectificó su acusación ni pidió disculpas hasta dos días más tarde.

El pasado 23 de mayo la APA VCF presentó una denuncia contra Ancelotti por un posible delito de injurias al entender que "trató de racistas" a los más de cuarenta y seis mil aficionados que asistieron al choque.

"Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas", señalaba la denuncia, que apunta a que su capacidad de difusión por ser el técnico del Madrid multiplicó ese efecto.

Ahora la APAVCF ha comunicado que la Fiscalía "investigará un posible delito de injurias" y ha recordado el "enorme daño" que se le hizo al Valencia y a su afición dado que sus acusaciones "traspasaron fronteras".