El mercado en las categorías inferiores se encuentra en plena ebullición por lo menos en lo que respecta a los diferentes clubes vizcainos. Es el caso del Arenas, que en las últimas fechas asoma un perfil hiperactivo en cuanto a diseñar la plantilla de cara la nueva temporada en segunda RFEF y esta misma mañanacha ha anunciado el fichaje de Hodei Oleaga, que se convierte a día de hoy en el primero y único portero tras la salida de los tres anteriores –Joritz Landeta, José Ortega y Unai Goti–.

Oleaga, de 26 años de edad, procede del Sestao River, que ha ascendido a Primera RFEF y en el que ha tenido protagonismo en el último tercio del curso donde se hizo con la titularidad. El de Laudio se formó en Lezama y llegó hasta el Bilbao Athletic, para ejercer después en el Melilla, Barakaldo y Gernika antes de recalar en Las Llanas.

El Gernika, que será rival del Arenas en Segunda RFEF, también ha consumado su segundo fichaje hasta la fecha en la persona del joven centrocampista Antton Fruniz, que procede del Leioa, en el que ha ejercido un papel importante en el equipo de Urtzi Arrondo.

El conjunto leioztarra, que se quedó a las puertas del ascenso a segunda RFEF, asoma como uno de los equipos más dinámicos en esta ventana estival. A la salida de Fruniz a la villa foral, se une la de Hugo Cabanas, que ha sido su capitán en el último ejercicio y que se ha comprometido con el Portugalete, que se presenta como uno de los rivales directos de un Leioa que, así y todo, ha reaccionado con las incorporaciones del extremo Anartz Rementeria y del centrocampista Mathias Senghor, ambos procedentes del Aurrera de Ondarroa.