Rayo Vallecano 2

Villarreal 1

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Fran García, Catena, Mumin, Balliu; Comesaña (Min. 85, Falcao), Valentín; Chavarría (Min. 72, Unai López), Álvaro (Min. 85, Pathé Ciss), Isi (Min. 79, Salvi); y Raúl de Tomás (Min. 72, Camello).

VILLARREAL: Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena (Min. 71, Capoue), Terrats (Min. 61, Lo Celso), Yeremy Pino; Chukwueze (Min. 61, Gerard Moreno) y Jackson.

Goles: 1-0: Min. 56; Raúl de Tomás; 2-0: Min. 62; Isi; 2-1: Min. 82; Lo Celso.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Valentín, Raúl de Tomás y Catena del Rayo; y a Parejo, Pedraza, Yeremi, Lo Celso y Jackson del Villarreal.

Incidencias: Vallecas, ante 11.085 espectadores.

El Rayo, con goles de Raúl de Tomás e Isi Palazón en la segunda parte, logró una victoria frente al Villarreal que le permite llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la séptima plaza que da acceso a Europa, en la despedida de Vallecas de su entrenador, Andoni Iraola, que no seguirá la próxima temporada.

El primero en avisar de sus intenciones fue el Villarreal por medio de Pedraza, que, a los 34 minutos, se inventó un disparo de primeras con la zurda que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Dimitrievski. La mejor ocasión del Rayo en la primera parte fue justo antes del descanso con un saque de esquina de Isi Palazón desde la derecha que se fue cerrando al segundo palo, en el que Abdul Mumin remató al lateral de la red.

La insistencia del Rayo tuvo premio a los 56 minutos, cuando Pep Chavarría colgó un centro medido desde la izquierda que Raúl de Tomás recogió solo, sin oposición, con un cabezazo en el corazón del área. El Rayo abrió el marcador y sembró las dudas en el Villarreal, que no salió de su aturdimiento hasta bastante minutos después, cuando ya había lamentado el segundo tanto de los locales. Fue tras una buena acción individual de Comesaña por la banda derecha, que se marchó con un quiebro de calidad de sus dos marcadores para asistir a Isi Palazón, que remató cruzado a gol. A falta de ocho minutos para el final el Villarreal recortó distancias. Lo hizo tras una buena jugada iniciada por Jackson que continuó Pedraza con un centro que remató a gol de cabeza Lo Celso.

El sueño continental del Rayo depende de una carambola. Primero ganar al Mallorca, segundo que Osasuna y Girona, que juegan entre sí, empaten, y tercero que el Athletic no gane al Real Madrid.