El Danok Bat Juvenil División de Honor llegó a la última jornada sin hacer los deberes y, aunque venció al descendido Berceo, por 0-2, no le sirvió de nada y, por primera vez, el año que celebra sus Bodas de Oro, sufre el descenso histórico de su primer equipo y a la vez, en cascada, ve como su Juvenil B y Juvenil C también pierden la categoría. Por otro lado, el Santutxu, que tenía que vencer para no esperar a carambolas, cumplió con creces contra un salvado Arenas y goleándole por 5-0 en Mallona. Y, finalmente, el tercer implicado, el Gazte Berriak de Ansoain, también cumplió su objetivo y salva la categoría al ganar por la mínima (0-1) en casa del San Juan que tampoco se jugaba nada. Así que el Danok Bat acompañará a Berceo, Tudelano y Tolosa a la segunda categoría como es la de Juvenil Liga Nacional y supondrá un ascenso más de la división de honor territorial que saldrá del play-off de segundos clasificados.

Las opciones de salvación del Danok Bat pasaban por ganar y esperar el tropiezo de uno de sus dos rivales: el Santutxu en casa o del Gazte Berriak fuera de casa. Pero para los de Fika las noticias desde Mallona e Iruñea no resultaron nada buenas desde el inicio. El Santutxu marcaba al Arenas el primer gol en el primer minuto, el 2-0, antes del cuarto de hora, 3-0, antes de la media hora y el 4-0, justo antes del descanso. Además, el gol del Gazte Berriak, obra de Ander en el minuto 10, ponía las cosas muy difíciles, casi imposible, para los de Arkaitz Astoreka. El Danok Bat, por su parte, se adelantaba en Logroño con un gol de Mitxel Zorrozua, de cabeza por la escuadra, antes del descanso, y sentenciaba con otro golazo desde fuera del área de Ander Arriola a media hora del final. Pero poco más. Con el contundente triunfo en Mallona de los bilbainos y el de los de Ansoain por la mínima en Iruñea, donde el Gazte estrelló otro balón al larguero y el San Juan generó tan solo un centro lateral que detuvo sin problemas el guardameta visitante, la victoria de los Fika era inútil ya que la tabla clasificatoria no se alteraba y quedaba a un punto de sus rivales. Un aniversario agridulce que servirá para animar al Danok Bat a recuperar pronto el terreno perdido. 

La nota positiva es el ascenso a la máxima categoría estatal de juveniles del Leioa y la Cultural de Durango. De esta manera, la temporada que viene serán cinco los clubes vizcainos en División de Honor.