Una pequeña delegación del Danok Bat, club de referencia en Bilbao y en Bizkaia, ha sido recibida en el Ayuntamiento de la villa, donde el alcalde, Juan Mari Aburto y la concejala de Deporte, Itxaso Erroteta, les han felicitado por cumplir sus bodas de oro entregados al fútbol de base.

Gotzon Astoreka, presidente del club ha sido el encargado de recibir la placa conmemorativa por su 50º aniversario. Durante el acto, el alcalde ha destacado que el Danok Bat “ha contribuido a que miles y miles de jóvenes se diviertan mientras practican deporte y comparten valores como el compromiso, la convivencia, el esfuerzo o el trabajo en equipo”.

Aburto ha querido señalar también la importancia del proyecto Danok Bat Futbol-Psikomotrizitate Eskola dirigido a menores de entre 5 y 7 años a quienes “se atiende y forma desde una perspectiva más amplia que la meramente futbolística, intentando dar un servicio integral y adaptado a las necesidades en esta etapa tan inicial”.

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la iniciación deportiva, promover los hábitos saludables desde la edades más tempranas, educar en valores a través del juego y enseñar a jugar al fútbol de modo participativo.