LEIOA: Barandiaran; Cabanas, Galarza, Polanco, Artabe; Fruniz, Txopi (Min. 72, Sergi Garcia) Villa (Min. 72, De Eguino); Laka, Alex Pérez (Min. 89, David Hernández) e Infante (Min. 62, Herreros).

BASCONIA: Gastesi; Solano, Duñabeitia, Barandalla, Alba; Jauregizar, Santolaya (Min. 76, García); Varela, Matheus (Min. 52, Marín), Irizar y Peña (Min. 52, Badiola).

Goles: 1-0: Min. 46; Alex Pérez. 2-0: Min. 87; Laka.

Árbitro: Escalero Alzaga. Amonestó a los locales Cabanas, Polanco y Laka; y al visitante Santolaya. También mostró tarjeta amarilla a Carlos Gurpegui, entrenador del Basconia.

Incidencias: 500 espectadores en Sarriena.

El Leioa ha conseguido este sábado en Sarriena el pase para la final por el ascenso a Segunda RFEF tras darle la vuelta al 1-0 que el Basconia cosechó en la ida. Fue un encuentro igualado en el que los locales buscaron el gol desde el principio ante un rival que generó ocasiones y que falló un penalti con el marcador a cero. En el segundo acto, los goles Álex Pérez y Laka decantaron la balanza del lado local.

El choque comenzó con un primer acercamiento que acabó con un disparo de los locales que salió rozando el palo. El Basconia salió a controlar y mover el balon rápido para intentar abrir huecos ante un Leioa bien posicionado. Poco antes del ecuador del primer acto, en un córner lanzado por el Basconia, un balón peinado tocó la mano de un defensor azulgrana y el colegiado no dudó y señaló penalti. La pena máxima fue lanzada por Matheus, pero Barandiarán paró el disparo y el posterior rechace. Pasada la media hora, el Leioa respondió con un remate de Alex Pérez que Gastesi detuvo en dos tiempos. Antes de enfilar el descanso, hubo tres acciones más con peligro: un disparo de Villa que Gastesi atrapó sin problemas; una falta botada por Villa que Cabanas no remató en el segundo palo; y en el otro área, una contra que acabó con un balón sobre Varela que pisó área, pero su lanzamiento fue atajado por Barandiaran.

Nada más comenzar el segundo acto, en la primera acción de los locales llegó el 1-0. Villa asistió a Alex Pérez, que entró desde la derecha y la mandó al lado contrario de la portería. Pasada la hora de partido, Jauregizar chutó a bocajarro pero Barandiaran evitó el empate con una buena intervención. Poco después, un centro-chut de Herreros se estrelló en la madera. A falta de tres minutos para el final, Laka, tras un buen centro de Artabe, selló de cabeza el pase a la final.