AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Jaso, Seguín, Sibo, Yriarte, Dorrio (Min. 72, Buján), Ewan (Min. 72, Edwards), Rayco (Min. 89, Julen Jon) y Jauregi (Min. 85, Pradera).

ELDENSE: Guille Vallejo (Min. 22, Stamatakis), Toni Abad, Diego González, Carlos Hernández, Alex Martínez, Pardo (Min. 61, Capó), Núñez (Min. 61, Juanto Ortuño), Sergio Ortuño, Diego González, Clemente (Min. 46, Correia), Nieto (Min. 71, Carnicer) y Soberón.

Gol: 1-0: Min. 54; Rayco.

Árbitro: Mallo Fernández (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Clemente, Carlos Hernández y Soberón.

Incidencias: 700 espectadores en Urritxe

El Amorebieta sumó un valioso triunfo ante el líder Eldense. Un equipo que no se comportó como un temible líder y con la derrota tampoco pudo aprovechar el pinchazo del Castellón, que perdió en casa contra el Calahorrra de Pouso, para escaparse en la clasificación y meter puntos de por medio a los de Urritxe. Así que los azules se acercan al premio grande y el miércoles podrían recortar aún más con el liderato en caso de sumar en La Nucía en su jornada aplazada.

El sexto desdibujó al líder, que llegaban con ocho puntos para los alicantinos y los de casa con un partido por disputar. El Amore venía de una derrota por la mínima en Alcoy pero después de una racha importante de seis triunfos y tres empates y el rival en al vagón de cabeza, con el Castellón a cuatro puntos y demostró volver a la ola buena.  

Guille Vallejo respondió con un paradón a la llegada a bocajarro de Jauregi. Bajo palos sacó la defensa alicantina el remate de cabeza de Jauregi y seguido Yriarte finalizó alto. El Amore salía con ritmo, pisando el área rival. Por bajo volvió a evitar Guille Vallejo el tanto de Jauregi y su rechace lo mandó Ewan al lateral de la red. Los azules tenían el control del centro del campo. El Eldense tenía minutos de sufrimiento en Urritxe y su portero titular tuvo que marcharse por lesión. Dorrio se coló por la derecha antes del descanso y el balón suelto lo remató alto Yriarte. Seguín puso un balón de oro en un córner desde la izquierda y el remate de cabeza de Antxon Jaso lo desbarató el portero visitante con otra estirada de mención. El partido era un monólogo

En la segunda mitad, arriba se le marchó el remate a Rayco. El Eldense parecía confirmarse con el empate, hasta que Rayco se encontró con un balón en el área e hizo el amago de asistir a Ewan pero lanzó por el palo corto haciendo justicia en el marcador, tras tocar en el cuerpo de Pardo. Al Amore ya no le convenía jugar con mucho ritmo porque el marcador le era a favor. El Eldense, por su parte, tenía el agobio del reloj. Edwards se encontró con el despeje del portero entrando por el flaco derecho. Con el Eldense intentando a cercarse a la meta de Jonmi, Pradera cedió a Yriarte que perdonó en la prolongación con su disparo que lamió el larguero.