ALCOYANO: Bañuz, Lillo, Álvaro Vega, Primi, Lobato, Fran Miranda, Juanan, Agüero, Armental (Min. 76, Soler), Koke Saiz (Min. 63, Liberto) y Alcaina (Min. 67, Moha).

AMOREBIETA: Magunagoitia, Víctor López, Etxeita, Jaso (Min. 80, Murua), Seguín, Sibo (Min. 70, Iturraspe), Albisua, Dorrio (Min. 80, Pradera), Julen Jon (Min. 53, Buján), Rayco (Min. 53, Ewan) y Jauregi.

Gol: 1-0: Min. 9; Juanan.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Expulsó al visitante Murua (Min. 90) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla al entrenador local, a Fran Miranda y a los visitantes Dorrio, Pradera, Buján y Albisua.

Incidencias: 900 espectadores en El Collao.

Tras diez jornadas sumando, el Amorebieta cayó derrotado por la mínima ante un necesitado Alcoyano, que se adelantó en el marcador en unos minutos eléctricos del inicio del encuentro y después consiguió mantener su renta. El Amore lo intentó pero unas veces el portero y otras la mala puntería de los azules significaron que se marcharan de vacío, en lo que supone un paso atrás en su batalla por asegurar plaza de play-off.

Julen Jon no llegó de cabeza a una falta al área. En la segunda falta al segundo palo Bañuz neutralizó la jugada. Los de casa comenzaron con fuerza, Armental caracoleó por la derecha y su centro al punto de penalti lo convirtió Juanan de tacón en un extraordinario primer tanto. Seguido, Armental entró como quiso, otra vez por la derecha, Jonmi despejó el balón y el rechace lo empalmó Lobato, estrellando el balón en el larguero. El Alcoyano era superior. Albisua lo intentó con un disparo centrado. El Amore no creaba peligro en la meta alicantina, tan solo centros al área que nunca llegaban a fructificar. El Alcoyano vivía cómodo, con las rentas de un comienzo eléctrico. Buscaba siempre los balones en largo sobre Alcaina y Armental que marcaba el desequilibrio por el flanco derecho.

Mejoría azul

En la segunda parte, el colectivo de Haritz Mujika mejoró e sus prestaciones. Iker Seguín seguía lanzando faltas a la puerta local. Los azules jugaban más en campo rival, pero el balón se quedaba en línea de tres cuartos. Albisua resultó providencial en un pase de la muerte de los de casa. Jauregi, pichichi de la categoría, probó suerte desde lejos. El juego tenía poca continuidad. Tuvo la igualada Seguín en un disparo en una falta directa desde la frontal que Bañuz evitó con su intervención. El Amore encerraba en su campo al Alcoyano, aunque había muchas interrupciones en el juego. El final fue abierto. Primi remató solo arriba y Bañuz voló pare evitar el gol de cabeza de Iturraspe. Agüero buscó sorprender al palo corto pero Jonmi estuvo atento y Etxeita se plantó ante Bañuz, aunque el portero local evitó la igualada.