El defensa marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi ha sido formalmente acusado por la presunta violación de una joven el pasado fin de semana, informó este viernes a Efe la Fiscalía.

El procedimiento contra el futbolista se cursa en el Tribunal de Nanterre, cuya Fiscalía abrió una investigación después de que la víctima se presentara en la comisaría de Nogent-sur-Marne y relatara los hechos, aunque no quiso presentar denuncia.

Este jueves por la tarde, el internacional marroquí de 24 años fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la víctima, aunque ha quedado en libertad.

De acuerdo con los medios locales, la joven entró en contacto con el futbolista el 16 de enero a través de las redes sociales y el pasado sábado, en vísperas de un decisivo duelo liguero de su equipo contra el Olympique de Marsella que el marroquí se perdió por lesión, invitó a la joven a su domicilio de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. La mujer acudió a bordo de un Uber que solicitó el futbolista, precisó el diario Le Parisien.

Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía.

La chica consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla.

En el momento en el que se dio a conocer la noticia de su imputación, Hakimi, nacido en Madrid en 1998, se encontraba ya entrenando normalmente con sus compañeros del PSG.