El Barcelona sumó ante el Villarreal (0-1) su sexta victoria consecutiva para continuar imparable hacia el título de LaLiga Santander, con una ventaja de once puntos del Real Madrid, que aplazó su partido ante el Elche al miércoles por la disputa del Mundial de Clubes.

Cumplió con la tradición en el estadio de La Cerámica, donde no pierde desde octubre de 2007, cuando Xavi Hernández, actual técnico azulgrana, comandaba la medular azulgrana junto a Andrés Iniesta y con Leo Messi al frente. Desde entonces, contando también los partidos coperos, ha ganado once y ha empatado cinco.

Un gol a los 18 minutos de Pedri González tras una precisa pared con Robert Lewandowski premió la buena puesta en escena del Barcelona con una ocasión temprana del polaco que evitó Pepe Reina, y aunque el Villarreal trató de reponerse cuando el central uruguayo Ronald Araújo se lo permitió, careció de acierto para batir al portero alemán Marc Andre Ter Stegen, que sumó un nuevo partido con su meta a cero y ya van 16 en 21 encuentros.

Tampoco varió la tendencia de los enfrentamientos de Quique Setién ante su exequipo y así el Villarreal sigue fuera de la zona europea, a dos puntos, tras encadenar tres derrotas seguidas que han frenado la buena dinámica que tuvo el 'submarino amarillo' tras el Mundial de Catar 2022.