Pese a que los aficionados del Deportivo Alavés que estuvieron presentes el sábado en Mendizorroza disfrutaron más que nadie del debut de Asier Villalibre, la realidad es que no fueron los únicos que vibraron con sus dos goles. Varios kilómetros al norte, muchos seguidores del Athletic también se alegraron por la irrupción del Búfalo en el Paseo de Cervantes e, incluso, compartieron ese sentimiento a través de las redes sociales.

Uno de ellos, curiosamente, fue el exfutbolista rojiblanco Mikel San José, quien compartió vestuario con Villalibre durante varias temporadas. “Imaginarse un estreno así es complicado, yo creo que ni él mismo, como se ve al final del partido, se lo llega a creer del todo. Es algo con lo que cualquier debutante sueña, pero que muy pocas veces se da”, admite respecto a la actuación de su excompañero.

Cuando terminó el encuentro, al Búfalo se le vio emocionado y San José, que le conoce muy bien, cree que fue porque se sintió, ante todo, liberado: “Tenía mucha presión encima, y no es fácil de gestionarla. Se demostró a sí mismo que vale, que es un buen jugador, y eso es lo más importante en este momento de su carrera. Necesitaba confianza, sobre todo, después de varios meses complicados en el Athletic”. 

Se demostró a sí mismo que vale, que es un buen jugador, y eso es lo más importante en este momento de su carrera

Mikel San José - Exjugador del Athletic

Al exjugador rojiblanco, eso sí, no le sorprendió el recibimiento tan positivo que le dio Mendizorroza a Villalibre. “No me extraña para nada. Estamos hablando de un jugador muy humilde y con el que, conociendo su forma de ver las cosas, es sencillo identificarse. Además, en Gasteiz, que está muy cerca de Bilbao, ya se le conocía y siempre se ha recibido muy bien a este tipo de futbolistas que se dejan todo en el campo”, explica. 

Su lado personal profesional

En esa misma línea, con la intención de conocer un poco mejor al nuevo delantero babazorro, también se le ha preguntado a San José sobre cómo es el Búfalo en el día a día y este ha destacado que es una persona que “se hace querer”, aunque le cueste un poco al principio. “No lo aparenta, pero es bastante tímido. Por fortuna, ha dado con un vestuario que le está tratando como uno más desde el primer día, y eso le va a ayudar”, añade.

Luego, en cuanto a su perfil futbolístico, San José lo define como una “amenaza constante”, y no solo por los dos goles que le marcó al Eibar. “El otro día visteis su mejor versión rematadora, sin embargo, Villa es mucho más. Me parece un delantero muy completo, soberbio en el juego posicional y también al espacio. Esto último, sumado a su capacidad para proteger el balón, le hace ser muy difícil de parar”, justifica.