La Euskal Selekzioa que dirige Juanjo Arregi ha anunciado la convocatoria para el encuentro que disputará el próximo martes, 20 de diciembre, contra Chile en el estadio de Mendizorrotza, a partir de las 19.00 horas.

En su primer listado, Arregi, que se hizo cargo de la selección tras la salida de Iñigo Juaristi al Alavés, ha incluido a tres jugadoras del Athletic, la portera Amaia Peña, la defensa Nerea Nevado y la centrocampista Maite Zubieta.

La convocatoria para el estreno de Arregi es la siguiente: las porteras Amaia Peña (Athletic) y Maitane Zalba (Osasuna); las defensas Nerea Nevado (Athletic), Ane Etxezarreta (Real Sociedad), Iraia iparraguirre (Real Sociedad), Irati Urruzola (Osasuna) e Itziar Gastearena (Granada); las centrocampistas Maite Zubieta (Athletic), Leire Baños (Levante), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Jone Ibáñez (Eibar) y Arene Altonaga (Eibar); las delanteras Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Patricia Zugasti (Osasuna) y Maitane Vilariño (Osasuna).

Cabe recordar que la última vez que la Euskal Selekzioa femenina disputó un partido fue el 25 de noviembre de 2017 en Ipurua, cuando se enfrentó a la República Checa en un partido que se saldó con victoria por 2-1 para el combinado vasco. En esta ocasión se medirá a una selección chilena que ocupa el puesto 38 en el ranking de la FIFA.