ARENAS: Landeta; Bravo, Paul, Gomeza, Gastesi; Escobar; Lizarraga (Min. 70, Unai), Arzuaga (Min. 70. Jurgi Oteo), Alonso (Min. 58, Goñi), Elorza (Min. 90, Bengoetxea) e Iñigo López (Min. 90, Arana).

LUGO: Fernández; Castrin, Alberto, Neyder, Lebedenko; Claverina, Carbo (Min. 70, El Hacem); Sebas Moyano (Min. 82, Ze Ricardo), Torres (Min. 46, Juanfe), Cotos (Min. 70, Xabi) y Alex Ramos.

b: 1-0: Min 75; Gomeza.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Alonso, Arzuaga, Bravo, Escobar, Landeta Gomeza y Gastesi; y a los visitantes Torres, Neyder y Castrin.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores se dieron cita en Gobela.

Después de 38 años, la Copa retornó a Gobela y el Arenas entró por la puerta grande, ya que apeó a un equipo de Segunda División, como el Lugo, y se clasifica para segunda ronda gracias al solitario tanto de Gomeza a falta de cuarto de hora para el final. Las gradas de Gobela se llenaron al completo, lo que creó un ambiente muy especial que se trasladó al terreno de juego de los primeros minutos, con un Arenas que intentó acercarse en un primer balón sobre Iñigo López pero el delantero rojinegro fue derribado por su par. La falta se botó desde la banda derecha, aunque la defensa gallega despejó el peligro.

La respuesta visitante no se hizo esperar y sobre el minuto 11, balón sobre Alex Ramos que acabó en córner. A la salida del mismo, Neyder remató de chilena pero el colegiado anuló la ocasión por fuera de juego. Tras esta acción anulada, el conjunto visitante subió sus líneas, con lo que empezó a tener mas el balón en su poder. En el minuto 22, jugada colectiva del conjunto gallego que finalizó con un lanzamiento raso y ajustado al segundo palo de Alex Ramos, que acabó dentro de la portería de Landeta, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego.

26

Tarde de gloria para el fútbol vizcaino Oskar González | Oskar M. Bernal | J. M. Martínez

Los visitantes iban ganado terreno ante un Arenas que intentó cazar alguna contra. En una de esas, minuto 31, balón por banda que fue centrado y Arzuaga remató de cabeza, pero Fernández atajó sin problemas. Cuatro minutos después, falta peligrosa al borde del área grande que lanzó Sebas Moyano, pero el esférico salió muy desviado. Los minutos transcurrían y el Arenas esperó a tener una por lo menos antes de llegar el descanso y esta se produjo en el minuto 40. Balón al área que despejó la defensa gallega y Lizarraga recogió el rechace, aunque su volea se estrelló en el palo.

El segundo acto siguió bajo el mismo guion, con dos equipos que crearon pocas ocasiones claras. Los únicos acercamientos que se produjeron fue por parte de los visitantes con tres acciones a balón parado. El reloj fue corriendo y en el minuto 75 llegaron dos córners consecutivos del Arenas y a la salida del segundo se consumó el 1-0, cuando Gomeza se anticipó a su par y remató de cabeza en el primer palo. Tras el 1-0, el Lugo se fue arriba en busca del empate, pero el Arenas se aferró a un triunfo para hacer historia.