Elche 1

Girona 2

ELCHE: Edgar Badía; Lirola, Roco (Min. 81, Bigas), Diego González, Clerc (Min. 81, Nico Fernández); Josan (Min. 57, Ponce), Mascarell, Raúl Guti (Min. 57, Gumbau), Pere Milla, Collado y Lucas Boyé (Min. 66, Roger Martí).

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández; Oriol Romeu, Toni Villa (Min. 69, Riquelme), Yangel Herrera (Min. 13, Iván Martín), Aleix García (Min. 90, Terrats), Valery (Min. 90, Bernardo) y Castellanos (Min. 69, Stuani).

Goles: 1-0: Min. 16; Pol Lirola. 1-1: Min. 38; Iván Martín. 1-2: Min. 66; Taty Castellanos.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró amarilla a Toni Villa y Stuani del Girona y a Josan, Gumbau y Diego González del Elche.

Incidencias: Martínez Valero, ante 17.339 espectadores.

El Girona confirmó su línea ascendente de juego y resultados tras ganar en el Martínez Valero por 1-2 a un Elche agonizante que sigue hundido en el fondo de la clasificación y al que apenas duró media hora el efecto del cambio de entrenador. Con Sergio Mantecón como técnico interino, el equipo ilicitano, el único que aún no ha logrado ganar en la competición, mantuvo el equilibrio de fuerzas durante el primer periodo, en el que logró adelantarse en el marcador por medio de Lirola y rozar un segundo gol tras un cabezazo de Milla, pero en la segunda parte fue superado ampliamente por el Girona, que hizo méritos y ocasiones para lograr un marcador más amplio.

Una combinación entre Collado y Lirola permitió al lateral encontrar un hueco en el área y batir la meta del Girona con un disparo cruzado en el minuto 16. El gol desató al Elche de todos sus complejos y apenas un minuto después Pere Milla rozó el segundo con un gran cabezazo que se estrelló en el larguero. Pero el equilibrio de fuerzas cambió pronto, el Girona igualó con un tanto de Iván Martín y salió decidido a romper el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, con un dominio total. Mantecón intentó hacer reaccionar a su equipo, cada vez más hundido en su área, pero el balón y la iniciativa siguieron siendo para la escuadra visitante, que acabó por encontrar el premio del gol del triunfo mediante Taty Castellano. El Girona siguió atacando, multiplicó sus ocasiones, pero el resultado no se movió más.