El Sestao River está de dulce al igual que el Arenas. El conjunto verdinegro ocupa la tercera posición del grupo II de Segunda RFEF con los mismos puntos que poseen el equipo arenero, líder, y el Mutilvera, segundo clasificado, aunque el pasado domingo le costara sangre, sudor y lágrimas derrotar en Las Llanas al Alfaro gracias a un penalti transformado por Lander Yurrebaso en tiempo de descuento. Aitor Calle, su técnico, reconoce que no fue el partido que le hubiera gustado ver.

“Logramos lo más difícil, abrir la lata antes del descanso y el equipo no entró bien en el segundo tiempo. No podemos desconectarnos de esa manera, sabíamos que iban a basar el juego en el fútbol directo, en las contras y en la estrategia, y en una de ellas nos hicieron el gol. Es lo que tenemos que evitar. Estoy descontento en ese sentido. Tenemos que jugar el partido que nos interesa y en la segunda parte no fuimos capaces”, subraya el preparador sestaoarra, que asume que el objetivo apunte alto por parte de la masa social: “El listón está muy alto, estamos mal acostumbrados… Esto acaba de empezar. De los nueve puntos posibles, hemos conseguido los nueve y eso es lo más importante. Tenemos que seguir construyendo el equipo y hay que generar mecanismos para reforzar nuestra idea”.

La falta de lluvia a lo largo de este verano lastima la mayoría de los campos de hierba natural, ya que los sistemas de riego no son suficientes para recuperar el buen estado del verde. Y las Llanas no es ajeno a ello, ya que su césped no se encuentra en las mejores condiciones y el propio Aitor Calle espera que se corrija lo que se entiende es un hándicap para el buen fútbol. “Confío en que va a tener solución, empezando con nuestras instituciones, el Ayuntamiento, el club... Ha sido un verano complicado y toca hacer un llamamiento a todos para que este campo vuelva a tener el maravilloso césped de siempre”, afirma el bilbaino, que tiene puesto el foco en la visita el domingo al filial del UD Logroñés: “Lo vi en Zubieta, donde ganó, y la verdad es que me ha gustado”.