La segunda jornada del grupo II de Primera RFEF no pudo se más fructífera para los intereses de los dos representantes vizcainos, ya que ambos firmaron sendas victorias en sus respectivos compromisos. El Bilbao Athletic se recuperó de la dura derrota en el estreno liguero en Lezama, donde el recién ascendido La Nucía se llevó los tres puntos, para vencer en Las Gaunas a la Unión Deportiva Logroñés gracias a un tanto de Jon Cabo; mientras que el Amorebieta salió airoso en su regreso a Urritxe quince meses después con su holgado triunfo sobre la SD Logroñés, que convierte al conjunto azulón en el líder del grupo, condición que comparte con otros siete equipos, todos ellos con los mismos cuatro puntos. Así y todo, los dos equipos deben hacer buenos estos últimos éxitos el próximo fin de semana, cuando el filial rojiblanco recibe el sábado, desde las 21.30 horas, al Eldense, y el Amorebieta rinde visita el domingo, a las 12.00 horas, a Tajonar para enfrentarse a Osasuna Promesas.

Haritz Mujika, que afronta su segunda campaña en el banquillo del Amorebieta, no duda en acentuar la importancia de que su equipo, que ha sufrido toda una revolución respecto a la plantilla que ejerció el curso pasado en LaLiga SmartBank, se haya asegurado la primera victoria de la campaña y, además, ante su gente. Un Amorebieta que batió en cuatro ocasiones la meta de la SD Logroñés, donde milita el veteranísimo central y ex del Athletic César Caneda, aunque el preparador azulón se queda con las “sensaciones que ha ofrecido el grupo” durante los noventa minutos del duelo ante el conjunto riojano, que, pese a lo que pueda indicar el resultado final (4-2), generó bastante peligro sobre la puerta defendida por Unai Marino. “Estamos muy contentos en el vestuario, es lo que hemos estado hablando durante la semana, los partidos de casa se tienen que quedar en casa, este es el camino a seguir”, valora Mujika, que destaca el “gran trabajo y el gran esfuerzo que han hecho los jugadores contra un equipo que nos ha apretado, aunque el partido se nos ha puesto el partido de cara, fenomenal”, al mismo tiempo que ha querido destacar el apoyo de la afición: “esperemos que poco a poco vengan más, queremos que Urritxe sea un fortín”.

Toni Herrero y su gol

En términos similares se pronuncia Toni Herrero, autor del primer tanto de los azules en el partido del pasado domingo. El de Buñol, cedido por el Levante al Amorebieta hasta final de temporada, se muestra eufórico por el triunfo de su nuevo equipo y apela que “tenemos que sacar de tres en tres”. “Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y de las sensaciones que tuvimos. La afición nos ha han arropado desde el primer momento y en los instantes más difíciles, por lo que Urritxe debe ser un fortín”, añade el lateral izquierdo, que recuerda la acción de su gol: “La verdad es que (Iker) Seguín me ha puesto un balón perfecto y solo he tenido que poner la cabeza”.

KWASI SIBO FICHA POR EL AMOREBIETA

Procede del Betis. La Sociedad Deportiva Amorebieta anunció ayer la incorporación de Kwasi Sibo (Wa, Ghana, 24-06-1998) para la presente edición, ya que el jugador africano se trataba de un agente libre. Sibo actúa en la posición de mediocentro y la temporada pasada militó en el filial del Betis, con el que disputó un total de 32 partidos en Primera RFEF. Sibo cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol estatal, ya que antes de defender los colores del Betis Deportivo jugó dos campañas en Segunda B en la Unión Deportiva Ibiza, cedido por el Watford inglés. Con el conjunto balear logró el ascenso a LaLiga SmartBank en la 2020-21 en el play-off celebrado en Extremadura, de grato recuerdo para los azules, que, como se sabe, también firmaron la hazaña de ascender a la categoría de plata. Previamente tuvo experiencias profesionales en Armenia (Urartu) y Albania (KF Skënderbeu).