-El Juventus hizo ayer oficial el acuerdo al que ha llegado con el Manchester United para el traspaso definitivo de, Cristiano Ronaldo: 15 millones de euros, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos. Una cifra irrisoria para un futbolista que ha marcado época, pero también es cierto que la vechia signora se ahorrará los 57 millones de euros brutos que por temporada pagaba al jugador luso. Su gran contendiente, el argentino Leo Messi, fue más barato aún. Se fue gratis al PSG ante las impotencia del Barça, incapaz de retener al mejor jugador del mundo por su crisis financiera.

En una nota, el club turinés explicó que esta operación "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

La Juve eligió al italiano Moise Kean, del Everton, para completar su delantera y fichó en el centro del campo a Manuel Locatelli, uno de los más destacados de la selección de Italia campeona de la Eurocopa

Ronaldo, que ayer afirmó ayer ya no poder "esperar para jugar en Old Trafford", formó parte del legendario equipo inglés entre 2003 y 2009 y marcó 118 goles en 292 partidos, antes de fichar por el Real Madrid en 2009.

Como era de esperar, los clubes de la Premier League han gastado más que ninguna otra liga europea en fichajes. Se lleva la palma el manchester City, que ha vuelto a romper el mercado fichando a uno de los mejores jugadores de la Premier League, Jack Grealish, pagando al Aston Villa 117,5 millones de euros por este joven extremo zurdo.

Sin embargo Pep Guardiola no pudo lograr el fichaje de Harry Kane, que finalmente seguirá en el Tottenham, ni el de Cristiano Ronaldo, que prefirió regresar al otro club de la ciudad.

Otro club inglés, el Chelsea, sigue en el escalafón al City con la contratación del delantero belga Romelu Lukaku, que estaba en el Inter, que cobró 115 millones de euros.

Se convirtió en la mejor venta de la historia del fútbol italiano y pulverizó el anterior récord, los 90 millones pagados por el Juventus al Nápoles para fichar, en 2016, al argentino Gonzalo Higuaín.

El Manchester United también apostó por otra perla del fútbol inglés, Jadon Sancho, por el que pagó un traspaso de 85 millones de euros al Borussia Dortmund. Con el inglés los red devils cierran el hueco que tenían en la banda derecha y consiguen hacerse con uno de los tres jugadores más prometedores del fútbol inglés.

El siguiente en el escalafón es Achraf Hakimi, por quien el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán, donde el exmadridista creció exponencialmente como carrilero por la banda derecha.

El Arsenal, colista de la Premier, pagó 58,5 millones de euros por el central inglés Ben White, de 23 años, procedente del Brighton

La Roma, por su parte, pagó 40 millones de euros al Chelsea para fichar al delantero inglés Tammy Abraham y apostó por el uruguayo Matías Viña, del Palmeiras.