ESPANYOL: Oier; Pipa, David López (Min. 80, Naldo), Cabrera, Dídac; Pol Lozano, Marc Roca (Min. 77, Víctor Sánchez), Melendo (Min. 22, Vargas), Nico (Min. 79, Pedrosa); Embarba y Wu Lei (Min. 71, Campuzano).

CELTA: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Beltrán (Min. 87, Jacobo), Bradaric (Min. 77, Okay); Brais Méndez (Min. 85, G. Fernández), Santi Mina, Sisto (Min. 87, Cheikh) y Aspas.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Bradaric, Olaza, Dídac, Jacobo y a Embarba.

Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium.

- El Celta seguirá en Primera División después de empatar sin goles en el RCDE Stadium contra el Espanyol, en un partido en que el cuadro visitante apenas ha puesto fútbol, y del 2-2 que el Leganés, rival directo por la permanencia, ha firmado contra el Real Madrid.

El primer disparo del Celta entre los tres palos llegó a los 70 minutos de la mano de Sisto. Poco a poco, el cuadro visitante, pendiente del marcador del Leganés-Real Madrid, intentó acelerar. En el 77, el luminoso en Butarque lucía un empate a dos. Un triunfo del Leganés enviaba al Celta a Segunda. Los gallegos estaban helados, quizá más pendiente del resto de la jornada que de su propio encuentro. Los catalanes incluso mandaron, en el descuento un latigazo al larguero de Víctor Sánchez. Aspas tuvo también una oportunidad in extremis para adelantarse justo después, pero el empate no se movió.