GERNIKA Garrantxo, Kevin, Aimar, Carracedo, Ander Larruzea (Min. 18, Guarrotxena), Lander, Abaroa, Parra (Min. 88, Zabala), Gandiaga (Min. 74, Oti), Entziondo y Pradera.
ARENAS: Carrio, Jordan, González, Llerena, Gayoso, Uranga, Azkue, Zamorano (Min. 70, Urkiza), Jimmy (Min. 53, Güemes), Ramos (Min. 79, Espinosa) y Dani López.
Goles: 1-0: Min. 6; Parra. 2-0: Min. 89; Pradera.
Árbitro: Barrera Santana, del colegio tinerfeño.Expulsó a González, del Arenas, con doble amarilla en el minuto 58. Además, amonestó a los locales Lander, Gandiaga, Abaroa yKevin; y a los visitantes Uranga, Llerena,Dani López, Ramos y Jordan.
Incidencias: Unos 800 aficionados en Urbieta.
gernika -El Gernika, que arrancaba la jornada como colista, durmió fuera de los puestos de descenso al imponerse en el derbi frente al Arenas en el que supuso el segundo triunfo del curso para los forales. Fue un choque poco vistoso para el espectador, de pocas ocasiones, que se le puso muy pronto de cara al conjunto gernikarra merced a la diana de Parra. La expulsión de González tras el descanso lastró a los getxotarras en su intento por sumar en Urbieta, donde Pradera dictó sentencia en el 89.
Urtzi Arrondo, que vio el choque desde la grada alcumplir el segundo de los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Sanse, se vio obligado a modificar su once tipo debido a las bajas deBerasaluze y Gorka Larruzea, quienes vieron la quinta amarilla en Anduva. Carracedo y Entziondo, ausente en la cita anterior por el mismo motivo, ocuparon sus lugares en la alineación. En su regreso a Urbieta, la que fue su casa hasta hace unos meses, el míster visitante Jabi Luaces repitió el mismo once que se impuso al Amorebieta y empató frente al Leioa. Fue el Gernika el que hizo acto de presencia con una marcha más. Contrariamente que en citas anteriores, en las que los forales habían necesitado generar numerosas llegadas para ver puerta, acertó a las primeras de cambio. Parra aprovechó un balón en profundidad para batir a Carrio, que también volvía a la que fue su casa el curso pasado.
El juego prosiguió con mucha batalla en el centro y pocas ocasiones. Además, los locales realizaron un cambio tempranero por lesión de Ander Larruzea. Pradera avisó tímidamente, aunque a la media hora descosió la pelota con una volea en el segundo palo que se marchó fuera. El Arenas empezó a asomarse en el tramo final de la primera mitad y pudo crear peligro tras un buen control de Dani López, pero Garrantxo salió rápido para abortar el ataque. Los gernikarras no supieron sacar provecho a un barullo en el área tras un cabezazo de Aimar. Después, Jordan cazó un saque de falta en el segundo palo en el área local, pero no culminó. Un zapatazo desviado de Kevin clausuró el primer acto.
La segunda parte arrancó sin noticias destacables hasta que el visitante González vio la segunda amarilla tras cometer falta sobre Pradera en una disputa por alto. Pese a jugar con uno más, el Gernika no lograba generar ocasiones para ampliar la renta, pero el Arenas tampoco hacía peligrar el triunfo local. Un remate de Gandiaga que encontró la buena respuesta de Carrio, en el minuto 71, fue la primera oportunidad del segundo acto. El debut del juvenil Zabala fue otra alegría para el Gernika, que ya en el 89 estableció el 2-0 definitivo por medio de Pradera tras una pérdida del rival en su propio campo. - J. Baraja