Racing2
Cultural0
RACING DE SANTANDER: Crespo, Buñuel, Óscar Gil (Min. 83, Juanjo), Figueras, Rulo, Sergio, Rivero, Hidalgo (Min. 75, Soberón), Enzo, Cayarga (Min. 60, Jon Ander) y Segovia.
CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon (Min. 60, Jurgi), Varela, Aranda, Txapu, Iparra, Ekaitz, Alonso (Min. 63, Jagoba), Julen, Beñat (Min. 85, Amorrortu) y Ekain.
Goles: 1-0: Min. 91; Segovia. 2-0: Min. 93; Juanjo.
Árbitro: Pérez Muley (Madrid).Expulsó a Txapu, de la Cultural, con doble amarilla en el minuto 62. Además, amonestó a los locales Gil y Jon Ander; y al visitante Beñat.
Incidencias: Unos 7.500 aficionados en El Sardinero.
bilbao - A punto estuvo la Cultural de Durango de dar la sorpresa en su visita a un Racing de Santander que se coloca como nuevo líder. Y es que los durangarras, con un esfuerzo épico, aguantaron el marcador inicial hasta pasado el minuto 90, a pesar de jugar desde el 62 con uno menos debido a la expulsión de Txapu. Sujetaron los vizcainos a un rival volcado hasta que, en un saque de esquina, Segovia les arrebató el punto, pero no el honor de haber competido de tú a tú ante una escuadra de tal calibre. Tuvieron tiempo los santanderinos de hacer el segundo, aunque ya poco importaba.
La Cultural, con idéntico once al que ofreció una gran imagen la pasada semana en la derrota ante el Izarra, salió sin complejos a El Sardinero, tratando de adueñarse del balón. No obstante, enfrente estaba todo un Racing. Los cántabros no generaron ninguna ocasión en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí encadenaron varias llegadas de peligro. El primero en avisar fue Figueras, central con pasado reciente en Primera. Su testarazo se marchó a pocos centímetros del poste. Seguido, un misil de Enzo obligó a intervenir a Errasti. La pelota vivía en las proximidades del área de una Cultural que se sacrificaba para frenar el juego local.
Supieron sufrir los de Igor Núñez y, a medida que se acercaba la media hora, lograron habitar durante un largo tramo en campo rival. Aún así, los blanquiazules no encontraban grietas para saludar a Crespo. Así, Beñat probó fortuna desde el centro del campo para tratar de sorprender al arquero, al que le dio tiempo a retroceder y atrapar el cuero. Aprovecharon los santanderinos para contragolpear. La galopada de Buñuel finalizó en parada de Errasti. Poco después, fue Segovia el que no definió tras una pérdida de los durangarras al intentar un rápido avance. El Racing apretó con la idea de abrir la lata antes del descanso. La volvió a tener el ariete de los cántabros, pero su disparo salió centrado.
El Racing tuvo otra oportunidad nada más comenzar la segunda mitad por medio de Enzo, cuyo disparo salió alto. Después fue Rivero el que lo intentó con un tiro lejano que obligó a estirarse a Errasti. Comenzó a impacientarse la afición santanderina y el míster echó mano del exdelantero del Amorebieta Jon Ander para añadir mordiente a su equipo. Segundos después, varapalo para la Cultural, pues Txapu vio la segunda amarilla en una disputa aérea.
Pese a la inferioridad numérica, los vizcainos no recibieron ningún disparo en los siguientes diez minutos. Después, Segovia lo intentó con timidez desde el borde del área. Los blanquiazules corrieron un maratón para contener las embestidas del rival. El esfuerzo merecía la pena. Y es que el reloj avanzaba y el 0-0 no se inmutaba. A punto de alcanzar el 90, el latigazo de Rivero lamió el travesaño. Ya cumplido, Errasti se lució ante el cabezazo de Juanjo. En el córner posterior, se rompió la lata.