Lemar irrumpe con fuerza en el Atlético
Dos chispazos del extremo francés resuelven el soporífero partido y dan aire a los colchoneros
GETAFE: Soria; Damián, Leandro, Bruno, Antunes; Portillo, Djené (Min. 78, Cristóforo), Arambarri, Amath (Min. 62, Iván Alejo); Jorge Molina (Min. 70, Sergi Guardiola) y Ángel.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Min. 71, Godín); Coke, Rodri (Min. 57, Thomas), Saúl, Lemar (Min. 78, Correa); Griezmann y Diego Costa.
Goles: 0-1: Min. 14; Soria, en propia meta a tiro de Lemar. 0-2: Min. 59; Lemar.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Damián por parte del Getafe y a Saúl y a Juanfran del Atlético de Madrid. Expulsó a Iván Alejo, del Getafe, (min. 67) con roja directa.
Incidencias: C. Alfonso Pérez, 12.756 espectadores.
getafe - Un par de acciones de Thomas Lemar dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Getafe en un partido soporífero en el que el extremo francés, con dos chispazos, volvió a dar tres puntos a su equipo después del pinchazo frente al Eibar del pasado fin de semana.
El ex jugador del Mónaco provocó el primer tanto en propia meta del portero David Soria y después sentenció en la segunda parte tras finalizar una buena jugada coral del Atlético, de dieciocho toques de balón para nueve pases y una duración de veintidós segundos, una de las pocas en una tarde calurosa en la que los hombres de Simeone ganaron sin convencer.
Desde que el técnico argentino está en el banquillo del conjunto rojiblanco, los duelos del Coliseum a lo largo de las temporadas son un auténtico calco. El guión, siempre se ha repetido: dominio inicial del Atlético, gol colchonero y todos a aburrir al personal. Con esa fórmula, el Getafe se plantó el día del partido sin ganar jamás a Simeone. Y, además, con un 26 goles encajados y ningún acierto.
En esta ocasión, el Atlético necesitaba ganar sí o sí. Antes del pitido inicial, estaba a siete puntos del líder, el Barcelona. No se podía permitir más tropiezos como el de la semana pasada frente al Eibar, que empató 1-1 en el Wanda Metropolitano con un tanto balsámico del chaval Borja Garcés en el minuto 94.
La victoria en Mónaco en la Champions evidenció algún brote verde en el Atlético, que, sin embargo, seguía sin convencer con un fútbol bastante pobre. Y, en Getafe, volvió a sacar a relucir esa racanería a excepción de los primeros veinte minutos y los chispazos de Lemar. - J. J. Lahuerta