SAN PEDRO: Egoitz, David, Flores, Aitor, Goya, Asier, Rekero (Min. 46, Armario), Ander (Min. 82, Eneko), Atxirika, Iker y Ekaitz (Min. 69, Joseba).
GATIKA: Vallejo, Adrián, Sarasola, Ugarte, Eguia, Arkaitz (Min. 71, Atxa), Jagoba (Min. 46, Lucas), Edorta, Sobrado (Min. 71, Marti), Agirre e Iglesias.
Goles: 1-0: Min. 7; Atxirika. 2-0: Min. 92; Armario.
Árbitro: Jonatan Castaño.
Incidencias: Unas 100 personas en Las Llanas.
sestao - El San Pedro venció al Gatika para acercarse al ascenso directo a Tercera División. Tras unos minutos de tanteo, pocos, llegó el 1-0. En el minuto 7, Atxirika aprovechó una indecisión entre Eguia y Vallejo en un balón largo de Rekero, para marcar a puerta vacía. Después del tanto inicial, el conjunto local se relajó y cedió unos metros de terreno, pero a los visitantes les faltó profundidad con la pelota y no supieron crear peligro.
En el tramo final del primer tiempo, los sestaotarras volvieron a presionar más arriba y llegaron con más peligro a la meta defendida por Vallejo. De hecho, pudo llegar el 2-0 en el minuto 40. Egoitz sacó en largo y, tras una peinada de Rekero, Atxirika encaró a Vallejo y el portero salvó con la manopla. Y así se llegó al descanso. La segunda mitad arrancó con los de Uribe Butroi, mucho más necesitados, llevando el peso del juego. Agirre creó problemas entre líneas, pero de nuevo en los últimos metros faltó claridad a los de Uribe Butroi. Hasta el 65 no llegó una ocasión clara para el 1-1. Una buena acción de Iglesias por la derecha acabó con un pase atrás en el área, pero Sobrado tiró al lateral de la red. Cinco minutos más tarde Ugarte remató al poste, con poco ángulo, una falta cerrada por Edorta al segundo palo. Los azulgranas supieron sufrir y pasaron los minutos sin grandes sobresaltos para Egoitz.
En la recta final los azulgranas tuvieron espacios, pero el cansancio hizo mella. En el 86, Atxirika robó en la salida del balón, pero después de entrar en el área tiró flojo y Vallejo blocó. Los últimos intentos de los de Larrate Azpi fueron defendidos con contundencia por el San Pedro y en el descuento llegó el 2-0. Un saque largo de Egoitz, tras un fuera de juego, acabó en los pies de Atxirika en el pico del área y con un taconazo dejó mano a mano a Armario con el cancerbero para que marcara de tiro cruzado raso. - C. D.