Messi y Luis Suárez frustran al Sevilla
Sus goles, ambos en el minuto 88, equilibran un duelo que permite a los de Valverde seguir invictos en Liga
SEVILLA: Sergio Rico; Mercado (Min. 46, Layún), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Jesús Navas (Min. 82, Nolito), Franco Vázquez, Correa (Min. 72, Pizarro); y Muriel.
BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho (Min. 76, Denis Suárez), Iniesta (Min. 82, Paco Alcácer), Coutinho, Dembélé (Min. 57, Messi) y Luis Suárez.
Goles: 1-0: Min. 36; Franco Vázquez. 2-0: Min. 49; Muriel. 2-1: Min. 88; Luis Suárez. 2-2: Min. 88; Messi.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mercado y Sergio Rico.
Incidencias: Sánchez Pizjuán, 38.000 espectadores.
Sevilla - Un gol de Luis Suárez en el 88 y otro de Leo Messi, en el mismo minuto, equilibraron el 2-0 con el que el Sevilla ganaba, con lo que el Barcelona sigue invicto en la liga, aunque estuvo cerca de cortar su racha. Un gol de Franco Mudo Vázquez a los 36 minutos de juego puso al Sevilla por delante en el marcador y, tras el descanso, Muriel marcó el segundo para los locales. Entonces, Valverde recurrió a Messi para intentar solucionar el entuerto y un gol de Luis Suárez y otro del argentino impidieron la derrota azulgrana.
El equipo azulgrana quiso desde el inicio mostrar que no solo es Messi y pretendió ser protagonista con el balón ante un rival que corrió mucho para presionar. Suárez avisó antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, pero su remate por bajo se fue cruzado. El Sevilla no tardó en tomar el mando con jugadas a la contra y en este intercambio del golpes el primero que acertó fue Mudo Vázquez. Muriel logró a los cuatro minutos de la reanudación subir el segundo gol al marcador y Valverde metió a Messi en el césped. Solo con la presencia del argentino, al Sevilla le entraron los miedos, con un Barcelona que comenzó a ir con todo hacia la remontada.
Además, los locales también perdonaron a la contra, como en varias de Muriel u otra clara de Éver Banega, y eso dio pie a que el Barça aún siguiera vivo, aunque el tiempo pasó en contra de sus intereses ante la meta de un rival ya muy gastado físicamente. Luis Suárez logró acortar distancias con el 2-1 en el 88 y en ese mismo minuto Messi empató a dos con un fuerte disparo desde fuera del área y aún con tiempo para que pasara algo más, aunque de ahí no se pasó y la contienda acabó con reparto de puntos.